Redencion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Redención (art por J. Vernon McGee)
En el Nuevo Testamento hay tres palabras griegas que se traducen con la palabra “redimir” en castellano. La primera de ellas, agoradzo, significa “comprar en elmercado.” La imagen aquí es del ama de casa realizando la compra del día. Encuentra unos vegetales y una carne para asar, y los compra. Al pagar el precio ya es de su pertinencia.
La idea aquí en estapalabra, agoradzo, entonces, es de comprar y llevárselo.

Esta es la palabra que Pablo utiliza en 1 Corintios 6:20.

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestrocuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

La palabra griega exagoradzo significa “comprar del mercado”, y conlleva la idea de comprar algo para su propio uso. Alguien podría irse almercado y comprar esa carne y los vegetales para llevarlos a otra ciudad y venderlos con ganancia. Exagoradzo significa, sin embargo, comprar del mercado para nunca más venderlos, o para guardarlos parasu propio uso. Pablo usa esta palabra en el tercer capítulo de Gálatas en el versículo 13:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Malditotodo el que es colgado en un madero)

Esto significa que Cristo nos redimió para que nunca más estemos puestos a la venta. Pagó el precio para nosotros y ya no estamos en venta. Le pertenecemos a Él.La tercera palabra que se traduce con la palabra “redención” es apolutrosis, la cual encontramos en Efesios 1:7.

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezasde su gracia.

Significa “librar mediante el pago de un rescate para luego ponerlo en libertad.”

La redención es una palabra maravillosa. No solamente significa ir al mercado y pagar el precio;no solamente significa llevarlo del mercado para el uso propio y nunca más venderlo; también significa rescatar y librarlo después de pagar el precio. Éste último se aplica a la compra de un esclavo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • Redención Del Hombre
  • La Redencion Del Hombre
  • redencion y reincidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS