Redención Del Hombre

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DOCTRINA ACERCA DE LA REDENCIÓN


Texto para memorizar: Colosenses 1:13-14


INTRODUCCIÓN: La esclavitud en tiempos antiguos era algo bastante vergonzoso, a Dios gracias, en la actualidad yano existe ese tipo de esclavitud humana, pero hay otro tipo de esclavitud que es peor y es la esclavitud espiritual.
La enseñanza bíblica acerca de la redención nos da la solución deDios a esta esclavitud espiritual que lleva a las personas a una vida en completa miseria en todos los aspectos.

I.- ¿QUE ES LA REDENCIÓN?
Los israelitas llamaban redención al acto de pagarpara que dejaran en libertad a uno que estaba vendido. (LEVITICO 25:48)
Redención era asimismo el que compraba las tierras de un pariente difunto, para que no se perdieran (RUT 4:1-7). Entre losisraelitas se podía redimir la vida de un hombre o de un animal, como en el caso de los primogénitos. Para ello era necesario PAGAR UN PRECIO, el cual se debería entregar al sacerdote levítico. (ÉXODO13:13-15; LEVITICO 27:27; NÚMEROS 18:15-16)
La liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto es un acto de redención. (ÉXODO 6:6)
La idea principal de la palabra redención esRESCATAR, SOLTAR O LIBERAR. Aplicado a nosotros, y ya en el Nuevo Testamento podemos decir que REDENCIÓN es la LIBECION del poder de las tinieblas, a fin de vivir bajo la soberanía y el amor del Señor.(COLOSENSES 1:13-14).
II.- ¿COMO SON REDIMIDOS LOS HOMBRES?
En el Nuevo Testamento la doctrina de la redención es muy importante. El pecado mantiene al hombre en servidumbre y, por tanto, la salvaciónincluye el librarlo de esa esclavitud. La Biblia, pues, señala que todos los hombres están esclavizados por el pecado y son "hijos de ira", necesitan, por tanto, ser redimidos. (EFESIOS 2:1-3; 2ªTIMOTEO 2:25-26; JUAN 8:34)
Jesucristo es el ÚNICO que realiza esta redención (ROMANOS 3:24; GALATAS 3:13; JUAN 8:34-36; la. CORINTIOS 1:30; TITO 2:13-14).
Esta hermosa redención, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Redencion Del Hombre
  • La redencion
  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • redencion y reincidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS