Redes Analisis Foda

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Análisis FODA de las redes de computadoras
Fortalezas
• Analizar el lado de la fuerza de una red, el análisis FODA debe mirar a los beneficios de la red actual ofrece a sus usuarios. Los aspectos positivos son los puntos fuertes de la red de TI, tales como la automatización y más eficientes procesos de trabajo, la influencia de cantidades masivas de información en una base de datos coherente, yla producción de informes en tiempo real estadísticas sobre la gestión de la información y su utilización.
Debilidades
• Los puntos débiles de una red de TI tienden a estar asociados con su incapacidad para tratar con internos de toma de decisiones necesidades. Un análisis FODA debe identificar en este tipo de deficiencias se producen en los procesos de negocio que dependen de la red parafuncionar. Ejemplos de este tipo de situaciones que incluyen la elección de los informes que los datos deben estar disponibles en la red o la determinación de que el tráfico en la red tiene prioridad sobre los demás cuando la capacidad está plenamente alcanzado. En última instancia, se trata de cuestiones que afectan a una empresa u organización que utilice la red, y algún tipo de determinaciónconsciente tiene que intervenir y llenar el vacío que tomar la decisión necesaria.

Amenazas
las amenazas de la red son las áreas que la mayoría de la gente es familiar con. Estos incluyen cosas tales como virus, hackers, troyanos y otros tipos de ataques electrónicos en la integridad de la red. Menores amenazas conocidas también incluyen las cuestiones de organización tales como cambios en lasplataformas de software de los proveedores de productos, cambios en la tecnología que es utilizada por la red, y los cambios en las normas reguladoras por parte del gobierno de cómo las redes pueden funcionar. El análisis FODA debe examinar y analizar todos estos factores y en qué medida afectará de una red específica.
Los elementos críticos hay que destacar los más de modo que una estrategia dedesarrollo se dirige a ellos en primer lugar.
Oportunidades
Oportunidades o proporcionados por una red de TI no siempre son tan evidentes, porque la mayoría de la gente asume los beneficios y ventajas que ya deben estar diseñados en una red de trabajo. Sin embargo, cuando las redes comienzan a ser utilizados para gestionar la información de una organización por vía electrónica, destacan las áreasdonde los procesos anteriores eran muy ineficientes en comparación. Esto puede conducir a una mayor identificación de problemas similares y como resultado de identificar las áreas donde se pueden lograr ahorros. Estas oportunidades hay que destacar en un análisis FODA y se acredita a la red para su identificación o por lo menos hacer estas oportunidades de mejora visible.

Hoy en día muchastécnicas, herramientas, y metodologías, pueden utilizare en varios contextos, a veces en forma directa y otras con algunas modificaciones. Una de estas herramientas es el F.O.D.A., aplicado por las empresas, y que es una técnica que permite diagnosticar cuatro aspectos básicos:
* Fortalezas
* Oportunidades
* Debilidades
* Amenazas
Esta magnífica herramienta puede también ser aplicada,con mínimos ajustes, en el aspecto personal, especialmente laboral.
Pero el F.O.D.A. Personal tiene dos dificultades:
1. Es bastante difícil hacerse un autoexamen realista y ajustado a la realidad, ya que siempre cuesta reconocer las debilidades.
2. Hay ciertas debilidades personales que no pueden ser detectadas por uno mismo, sino por personas de afuera; son aquellas debilidades que caenen la zona ciega u oscura de la conciencia.
Por lo tanto lo ideal es hacerlo con alguien de confianza, por ejemplo un colega o un amigo, o un jefe criterioso que tenga condiciones de líder.

Análisis de Fortalezas
Entendemos por fortaleza a la existencia de una capacidad o recurso en condiciones de ser aplicado para alcanzar los objetivos y concretar los planes y por debilidad a la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS