Redes(Cableado)

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Lo básico sobre una tarjeta de redes
Una tarjeta de red posee varias características que son transparentes para un usuario común, por ejemplo pocos conocen la velocidad de la tarjeta de red queutilizan, si se trata o no de una tarjeta de red de alta velocidad, o cuántos y cuáles son los tipos de conectores que posee.
Lo principal de una tarjeta de red que todos los usuarios deben conocer esque en ella reside la información de la dirección ip con la que esta se conecta a internet y la dirección mac, con la que ésta se identifica como individuo en la red, sea esta una red LAN o internet.Tipos, conexiones y velocidades
Existe un gran número de modelos, tecnología y velocidades en cuanto a tarjetas de red.
Desde la aparición de las tarjetas de red han muerto conectores y se hanpopularizado otros, tales como los conectores bnc y los rj45.
En aplicaciones domésticas el rj45 tiene gran acogida en cuanto a conexiones alámbricas se trata. En cuanto a conexiones inalámbricas el mundoes aún más disperso.
Desde la aparición de la tecnología en velocidades de hasta 300 MHz, las tecnologías anteriores han quedado relegadas en cuanto a usuarios, la velocidad es lo que rige elmercado de la informática, conexiones más veloces serán más atractivas a los usuarios.
Refiriéndose a conexiones inalámbricas las velocidades en tecnologías MIMO (múltiple input, múltiple output) con dos otres antenas se puede hacer de una pequeña red local una verdadera autopista de velocidad y movilidad.
En fin el mundo de las tarjetas de red se resume en conocer los conectores, la velocidad y enel caso inalámbrico la tecnología que usa, conocimientos que permiten tener una idea clara de lo que es, hace y maneja una tarjeta de red.


TARJETA DE RED
Es un conjunto de circuitos integradosque se inserta en una de las ranuras de expansión de la placa base y cuya función es controlar la conexión de una o más computadores con la finalidad de compartir información.

Una tarjeta de red es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Y Cableado
  • red cableada
  • Cable de red
  • cableado de red
  • cables de red
  • RED CABLEADA
  • Cables de red
  • CABLES DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS