redes colisiones

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1. Que es una colisión y que tipos de colisiones existen? En que consiste c/u?
Colisión: es el resultado de la transmisión simultánea entre dos computadoras.
Tipos de colisiones:
LOCAL: en un cable coaxial (10base2 y 10base5), la señal viaja por el cable hasta que encuentra una señal que proviene de la otra estación. Entonces, las formas de onda se superponen cancelando algunas partes dela señal y reforzando o duplicando otras.
En el cable utp, la colisión se detecta en el segmento local sólo cuando una estación detecta una señal en el par de recepción (rx) al mismo tiempo que está enviando una señal en el par de transmisión (tx). Como las dos señales se encuentran en pares diferentes, no se produce un cambio en la característica de la señal.
REMOTA: son una trama que midemenos que la longitud mínima. Este tipo de colisión generalmente es el resultado de colisiones que se producen en el extremo lejano de una conexión con repetidores. El repetidor no envía un estado de exceso de voltaje y no puede hacer que una estación tenga ambos pares de transmisión y de recepción activos al mismo tiempo.

2. Que son halfduplex y fullduplex? Cuál es la diferencia entre ambos?Transmisión half-duplex
Permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solamente en una dirección a la vez. Tanto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia.

Transmisión full-duplex
Permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir.

Ambastransmisiones pueden enviar información en las dos direcciones, pero el full-duplex las manda simultáneamente a diferencia del half-duplex la cual solo envía en una dirección a la vez.

3. Que es auto negociación? Para qué sirve?
La auto-negociación puede definirse como el mutuo acuerdo entre dos dispositivos de red que comparten un cable en cuanto a la velocidad, el dúplex y el control para hacer uso deese cable. El protocolo de auto-negociación existe estrictamente en la capa física del OSI y se implementa por software, hardware o una mezcla de ambas.
Para que un enlace funcione correctamente, los dispositivos en ambos extremos del cable deben estar configurados de la misma forma; bien ambos deben estar configurados para hacer uso de la auto-negociación o bien ambos deben tener definidos deforma fija los mismos parámetros de velocidad y dúplex. En un entorno en el que un dispositivo se encuentra configurado para auto-negociar y el otro dispositivo está configurado para usar una velocidad y dúplex fijos, el algoritmo de auto negociación puede detectar la velocidad y fijarla correctamente, pero la configuración de dúplex del dispositivo remoto no puede ser determinada por el dispositivorealizando la auto-negociación. Y siguiendo el estándar IEEE, el dispositivo configurado para auto-negociar pasará a usar half-duplex. Esto presenta un problema si el dispositivo remoto está configurado para full-duplex.
Por último, debe recordarse que, de acuerdo con la especificación IEEE, el uso de la Ethernet Gigabit requiere el uso de la auto-negociación, por lo que 1000Mb/s no es unaconfiguración fija válida en un dispositivo de red que siga fielmente las especificaciones IEEE.
4. Que son eia/tia 568a y 568b? Para que sirven? Son compatibles?
NORMA EIA/TIA 568A
El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios comerciales con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad. Tambiénproporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales
ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A, que es la norma general de cableado:
• Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones
  • COLISIONES
  • colision
  • Colisiones
  • Colisiones
  • Colisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS