Redes Computacionales
La tribu, en el sentido tradicional, surge a partir de la asociación de varias familias que habitan un determinado territorio. El grupo social queda bajo el liderazgo de unjefe o patriarca, que suele ser una persona mayor y respetada por el resto de los integrantes.
Las primeras tribus aparecieron en el periodo neolítico. Cuando distintas tribus comenzaron a establecer alianzas y a fusionarse, se desarrollaron las primeras civilizaciones.
Entre los miembros de la tribu se establece un interaccionismo simbólico que permite la socialización y la perduración de losvalores en el tiempo a través de la transmisión intergeneracional.
La tribu, en definitiva, es una forma de organización social. Existen jerarquías (con un jefe que dicta las normas de convivencia) y se establecen castigos para aquellos que violan los valores del grupo.
En un sentido más moderno del término, la tribu es cualquier agrupación de personas que comparte alguna característica encomún y cuyos miembros se relacionan a partir de distintas afinidades. La noción de tribu urbana suele referirse a los grupos de jóvenes que pueden verse en las calles de las ciudades y que se distinguen entre sí por la vestimenta, los gustos musicales y otras cuestiones. Por ejemplo: “En Argentina, los usuarios de Fotolog se han convertido en una tribu urbana conocida como flogger”.http://definicion.de/tribu/
|
| Definición de tribus urbanas
Una tribu urbana se constituye por un conjunto de reglas específicas con las que los jóvenes deciden confiar su imagen parcial o global con diferentes niveles de implicación personal. |
http://www.tribusurbanas.net/
Tribus Urbanas
Grunges
Actualmente es un misterio si todavía existen o murieron con Kurt Cobain (aunque lo cierto esque fueron liquidados por La Innombrable al descubrirse que eran una copia barata de los shoegazers). Originarios de Seattle, (Gringolandia), son el producto de un desliz de don Punk y la señora Indie, pero como su nombre indica (mugre) son un poco alérgicos al jabón y al agua.
* Morfología: Pelo largo y sucio, camisetas a rayas o de sus grupos favoritos (Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth...),pantalones rotos y converse ídem.
* Ideología: Ninguna. Solamente son antijabón.
* Tendencias violentas: Sólo cuando se los obliga a bañarse.
Metaleros o Jebis
Originarios de Alemania, el Reino Unido y Gringolandia. Puede que te sorprenda su carencia de higiene/cultura/modales y carencia de capacidad de control de la agresividad. estan muy relacionados con los Thrashers (otro tipode jebis, mas sucios y vioentos) y Blackers (unos tipos muy malos) y Aggros ( otro tipo de jebis surgidos en los 90, con influencias del hardcore punk y rap).
* Morfología: Greñas, vaqueros aplastahuevos de pitillo, cazadoras de cuero, camisetas negras de grupos (Led Zeppelin [quienes fueron el inicio del metal], AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Judas Priest, etc). Por lo general deben estar lo másdesaseados dentro de lo humanamente posible (a excepcion de sus santas y bien cuidadas greñas).
* Ideología: Antimilitares, mataemos, insumisos y anarquistas. Su ideología principal es privar, follar, privar, privar, beber cerveza, escuchar Heavy Suelen ser los mas rudos dentro de las tribus urbanas, aunque por lo general se queden con su "Vive y deja morir"
Dependiendo del estilo puedenvariar sus ideologías.
* Tendencias violentas: Poco frecuentes estando sobrios (casi nunca). Muy frecuentes estando ebrios (más aun en estado de extasis musical con una buena clásica de los Judas Priest). Pueden digievolucionar a Ángeles del Infierno convertiendose en sujetos altamente belicosos y peligroso. Esta digievolución les puede llevar a usar cascos del Ejército Prusiano y guitarras...
Regístrate para leer el documento completo.