redes computacionales

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
QUE ES LA TARJETA DE RED:
No obstante, podemos determinar que cualquier tipo de tarjeta de red cumple con ocho funciones básicas que son las siguientes:
Transmisión y recepción, o lo que es lo mismo, envío y recepción de datos.
Accede al conector, que a su vez es el que permite que se pueda lograr el acceso al cable de red.
Lleva a cabo la conversión de serial a paralelo.
Realiza elprocedimiento conocido por el nombre de buffering. Un término este con el que se define a la tarea de almacenamiento de información que realiza dicha tarjeta de red para que luego aquellos datos se puedan transmitir y traspasar haciendo uso de los correspondientes cables o sistemas inalámbricos.
Petición de escucha que se acomete con la red para, de esta manera, proceder luego a la mencionadatransmisión de la información.
Codifica y decodifica las señales de los cables en otras que sean entendibles.
Agrupa todo el conjunto de datos almacenados de tal manera que, llegado el momento, se puedan transportar de una manera entendible y sencilla.
Comunicación con la correspondiente memoria o disco duro del ordenador.
Asimismo, es interesante resaltar la existencia de las tarjetas de redinalámbricas, las cuales cumplen la misma función pero sin necesidad de usar cables, ya que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.
La velocidad con que se transmite la información varía según el tipo de placa de red. Las tarjetas más novedosas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayorvelocidad, se logran transmitir más datos en menos tiempo.
El Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE) es quien se encarga de administrar el número de identificación único de 48 bits que identifica a cada tarjeta de red. Este código hexadecimal recibe el nombre de dirección MAC.
El Ethernet, tal el nombre que recibe un estándar de redes informáticas de área local que puede acceder alentorno por contienda CSMA/CD, ha sido tomado como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3.
Las tarjetas de red, por ejemplo, permiten que, en una oficina, dos computadoras compartan la misma conexión a Internet o que los usuarios de dichos equipos puedan trabajar con los documentos albergados en el disco rígido de cualquiera de las dos computadoras.
Para concluir, por tanto,podemos establecer que básicamente existen tres tipos importantes de tarjetas de red. En primer lugar, están las inalámbricas que en la actualidad son las más populares dada su flexibilidad, eficiencia y productividad.
En segundo término, están las tarjetas Ethernet que es la clase más utilizada en este momento debido a la seguridad que ofrecen. Y finalmente, nos encontramos con las tarjetas defibra óptica que se definen por su velocidad en la transmisión de datos.










MODEM:
es un acrónimo formado por dos términos: modulación y demodulación. Se trata de un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modo tal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible.

En las computadoras u ordenadores, el módemes un periférico de entrada/salida que puede ser tanto interno como externo. Permite conectar una línea telefónica al equipo y acceder a distintas redes, como Internet.
¿Cómo funciona un módem? Básicamente su sistema de operación a la hora de establecer la comunicación es el siguiente: lo primero es proceder a detectar el tono de la línea, seguidamente se lleva a cabo la marcación del númerocorrespondiente y en tercer y último lugar se establece el enlace.
En el caso de la conexión a Internet por vía telefónica, el módem recibe datos analógicos, se encarga de demodularlos y los convierte en digitales. El dispositivo también realiza el proceso inverso, permitiendo las comunicaciones.
No obstante, no son las únicas alternativas. También nos encontramos con la existencia de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Computacionales
  • Red computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Red Computacional
  • Redes computacionales
  • redes computacionales
  • Redes Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS