Redes Cristalinas de los Metales

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
REDES CRISTALINAS EN LOS METALES













LUZ ADRIANA VARGAS DELGADO

















UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INDUSTRIALINGENIERIA DE MATERIALES
SANTIAGO DE CALI
2013

REDES CRISTALINAS EN LOS METALES
Los tipos de redes cristalinas se refiere al tamaño, la forma y organización atómica dentro de la red de unmaterial, las redes cristalinas más frecuentes en los mátales son la red cubica centrada en el cuerpo, la red cubica centrada en las caras y la hexagonal compacta, representando casi un 90% de los mismos,siendo del orden del 70% los metales de cristalizan en el sistema.
Red: Conjunto de puntos, conocidos como puntos de red, que están ordenados de acuerdo a un patrón que se repite en forma idéntica.Puntos de Red: Puntos que conforman la red cristalina. Lo que rodea a cada punto de red es idéntico en cualquier otra parte del material.
Celda Unitaria: es la subdivisión de la red cristalina quesigue conservando las características generales de toda la red.
La celda unidad es un concepto ideal, ya que el cristal se encuentra formando por un conjunto de celdas unidas entre si y que por lo tantocomparten aristas, vértices y planos. Por ellos, cada átomo que se encuentra en un vértice de una determinada celda, en función del tipo de red, contendrá un determinado número de átomos del metal ypor lo tanto una masa que relaciona con el volumen de la celda, definido a su vez por los parámetros reticulares, permite calcular la densidad del metal.



Figura 1


En la figura 1 se puedeobservar la celda unidad de una estructura cubica centrada en las caras(ccc), mediante la representación de los átomos por esferas rígidas, teniendo en cuenta las condiciones anteriormente plantadas,lo que permite una mejor observación del nivel de ocupación de las celdas unidad por parte de sus átomos.


Figura 2


La estructura cristalina que se denomina hexagonal compacta (hc),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes cristalinas de los metales. Los metales y sus propiedades.
  • redes cristalinas metalicas
  • Redes cristalinas
  • Redes cristalinas
  • Redes Cristalinas
  • REDES CRISTALINAS
  • Redes cristalinas
  • Redes Cristalinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS