Redes Dc

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Redes de computador










1) ¿Qué es una red de computadoras?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática,es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para eltransporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y unreceptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras escompartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general deestas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.2) Las redes según su alcance se clasifican en LAN, MAN y WAN. Describir y dar un ejemplo de la utilización de cada una.


Las redes según su alcance se clasifican en LAN, MAN y WAN.Describir y dar un ejemplo de la utilización de cada una.
LAN: Red de área local, o LAN (Local Area Network), es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, unsolo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización. No utilizan medios o redes de interconexión públicos.
MAN: Red de áreametropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aún así limitado. Por ejemplo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dc redes
  • DC
  • Dc
  • dC
  • Conversión dc/dc
  • Conversor Dc/Dc Elevador
  • Conversor Dc Dc
  • Convertidores dc dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS