Redes De Acceso

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Redes de Acceso y Transporte

Guía de Ejercicios N° 1 Concepto de redes acceso y transporte Red de acceso HFC

Unidad 1: Fundamentos de Redes de Acceso y Servicios
Unidad 2: Redes de Acceso sobre Cable Coaxial: HFC, Cable Modem
Conteste brevemente las siguientes preguntas:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.
¿Qué es la red de acceso?
¿Qué es la red de transporte?
¿Cuáles son lasfunciones de la RC, RT, RA y RU en la red HFC?
¿Cómo se diferencia la red de acceso de la red de transporte? ¿En qué se diferencia la red de acceso en el tramo de par de cobre para los servicios de telefonía y de banda ancha ADSL? ¿En qué red se ubica el MDF? ¿En qué red se ubica el IDF? ¿Qué es un CM? ¿Con qué dispositivo se comunica un CM? Dibujar el tramo hub – nodo de una red HFC indicando a quéred pertenece, que medio de transmisión utiliza y qué tipo de información viaja por ella. 11. ¿En qué red se ubica la planta externa HFC? 12. A qué red pertenece el dispositivo mostrado en la figura 1.

Fig.1

13. Dibujar el diagrama de una comunicación telefónica de red fija indicando que partes pertenecen a la red de acceso y cuáles a la red de transporte. 14. ¿Qué es un DSLAM? ¿En qué red seubica? 15. ¿Cuál es el dispositivo en la frontera acceso-transporte de la red HFC? 16. ¿Qué tipos de servicios se pueden disponer de la red indicada en la figura 2:
Amplificador Extensor de Línea Rama Coaxial Edificio del Head End o Hub´s (Central) Moduladores Tx RF Optica TV Amplificador Extensor de Línea FDF Acopladores Direccionales Taps Nodo Optico Eléctrico
Fuente de Energía

AcometidaCoaxial

Rama Coaxial Mufa Otros Servicios Cable Fibra Optica Mufa

Mufa

Fig.2
Cable Fibra Optica

17. Una mufa de fibra óptica en red telefónica. ¿A qué red pertenece? 1
JOA-2012

Redes de Acceso y Transporte 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32.

Guía de Ejercicios N° 1 Concepto de redes acceso y transporte Red de acceso HFC

Una mufa de fibra óptica en redHFC. ¿A qué red pertenece? ¿Qué función cumple un TAP? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la red de pares de cobre y la red HFC? ¿Qué es banda ancha y cuál es su similitud y diferencia con ancho de banda? Indicar el nombre y los rangos de frecuencias para banda estrecha, amplia y ancha. ¿Qué es la red de acceso HFC? ¿Qué relación tiene CATV con HFC? ¿Cuál es la arquitectura de la redde transporte HFC? ¿Cuál es la frontera entre la red de acceso y la red de transporte HFC para telefonía e internet? ¿Cuáles son los tres elementos que permitieron transformar la red unidireccional CATV en bidireccional HFC? ¿En qué red se ubica el TAP? ¿Qué tipos de cables se utilizan en redes HFC? Entre el cable .500 y el .750 ¿Cuál presenta menor atenuación? ¿Qué es el lashing? Y ¿Cuándo esnecesario utilizarlo en redes HFC? Para la figura 3, indicar para cada número el nombre y describir su función.

Fig.3

33. 34. 35. 36.

¿Qué impedancia característica se utiliza en redes HFC? ¿Qué ocurre cuando se producen desadaptaciones de impedancia en una red coaxial? ¿Qué efecto produce curvar en forma excesiva un cable coaxial? ¿Qué componentes se muestran en las figuras 4 y 5?

Fig.4Fig.5

37. 38. 39. 40. 41.

¿Qué es STB? ¿Qué es un CMTS? ¿Qué es Downstream? ¿Qué es Upstream? Dibujar la distribución de bandas para la red CATV y HFC(analógica-digital y full digital) 2

JOA-2012

Redes de Acceso y Transporte

Guía de Ejercicios N° 1 Concepto de redes acceso y transporte Red de acceso HFC

42. ¿Qué componentes se muestran en las figuras 6 y 7? Fig.6

Fig.743. ¿Cómo se protege el cable coaxial contra sobrevoltajes por caída de líneas de distribución de energía eléctrica? 44. ¿Qué componentes se muestran en las figuras 8 y 9?

Fig.8

Fig.9

45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63.

¿Qué es un MTA? ¿Qué entradas y salidas mínimas requiere un CM? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Acceso
  • Acceso A La Red
  • Trabajo grupal redes de acceso
  • Redes Acceso Transporte
  • Red de acceso por radio
  • Estándares de acceso al medio en redes
  • Métodos de acceso al medio (redes)
  • redes de acceso lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS