Redes de Agua y Alcantarillado H.Unánue

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA


1.- GENERALIDADES
La presente Memoria Descriptiva del proyecto: “MEJORAMIENTO Y RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CON CONEXIONES DOMICILIARIAS DE LA AV. HIPÓLITO UNANUE TRAMO AV. INDUSTRIAL – AV. SAN MARTIN DE LA CIUDAD DE TACNA”, del distrito, Provincia y Región de Tacna. Cabe mencionar que dicha obra tiene proyecto aprobado con código SNIP N°182815.

2.- NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: “MEJORAMIENTO Y RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CON CONEXIONES DOMICILIARIAS DE LA AV. HIPÓLITO UNANUE TRAMO AV. INDUSTRIAL – AV. SAN MARTIN DE LA CIUDAD DE TACNA”, Consistente en:
COMPONENTE I: Renovación de las Redes de Agua Potable.
COMPONENTE II: Renovación de las redes de alcantarillado.

3.- ANTECEDENTES
Las redes deagua potable y alcantarillado ya alcanzaron a cumplir su vida util máxima, por lo que llegan a romperse continuamente debido a la presión que soportan causando problemas en la distribución y originando cortes para a si poder repararlas. Estas tuberías en su mayoría son asbesto cemento lo que reduce el diámetro por la acumulación de residuos, que contaminan el agua. Debido a estosproblemas es que el servicio de agua es eficiente.
Las redes de alcantarillado que también cumplieron su vida útil ,estos son de concreto y tienen una antigüedad de más de 40 años, actualmente se encuentran desgastados y débiles por el paso de los vehículos que transita por las vías, que causo las roturas de la tuberías ocasionando fugas y asentamientos de las vías y los atoros existentes loscuales causan inundaciones en la calles, lo que evidencia que ya cumplieron con su vida útil.

4.- OBJETIVOS
EL proyecto tiene como objetivos principales:
Mejorar la continuidad de las Redes de Agua Potable, unificando los diámetros para mejorar la eficiencia y continuidad del Agua Potable que llega a los domicilios.
Mejorar y hacer eficiente el servicio de Alcantarillado, con larenovación e instalación de tubería de buena calidad y durabilidad (PVC).
la reducción de los casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.
Llevar un buen manejo del recurso hídrico, con la instalación de medidores.
Eliminar las molestias que producen al no contar con estos sistemas de saneamiento.

5.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
La Calle Hipólito Unanue se encuentra en el cercadode Tacna.
REGION : TACNA
DEPARTAMENTO : TACNA
PROVINCIA : TACNA
DISTRITO : TACNA

6.-ALCANCE DEL PROYECTO.
Con la renovación de Redes de Agua Potable se lograra contar con un servicio continuo y agua de buena calidad ya que esto se conseguirá con la nueva instalación de redes de agua potable, con la cual la población tendrá en su domicilio el liquido elemento a su disposición enel momento deseado sin tener que recurrir a recipientes de almacenamiento.
Con el mejoramiento de Redes de Alcantarillado se evitara los atoros que invadían las vías pues ya que las aguas servidas son gestoras de enfermedades ya sea por malos olores o por contacto con ellas debido regularmente, a que los vehículos circulan por la vías y al entrar en contacto con estas aguas lasdespiden y caen en la piel o en la ropa causando la mayoría de veces alergias severas. Resolviendo de esta manera los problemas ocasionados por las anteriores tuberías.
Ya que de esta manera permitirá a la población del sector, un buen nivel de salud y la conservación del medio ambiente.

7.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La obra consistirá en la renovación de redes de agua potable yalcantarillado, con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Red de Agua Potable
Primeramente se realizara las obras preliminares como cartel de obra y caseta de almacén y guardianía, proceder al trazo y replanteo con un total de 1119.80 m, seguidamente se realizará la rotura de pavimento flexible de e=2” en un área de 833.30 m2 para la instalación de tubería, se prosigue con la excavación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Agua Potable Y Alcantarillado
  • redes de alcantarillado
  • red de Alcantarillado
  • Alcantarillado sanitario y agua potable
  • PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA RED DE ALCANTARILLADO
  • REDES DE ALCANTARILLADO PLUVIAL
  • Calculo de redes de Alcantarillado
  • Alcantarillado y canalización de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS