REDES DE APOYO

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FACULTAD DE PSICOLOGIA
ARLENE CARITINA RAMOS ZAMORA
1527847

REDES DE APOYO

El concepto de red tiene diversas acepciones. A partir de su significado más amplio (una red es una estructura quecuenta con un patrón que la caracteriza y que posibilita la interrelación de sus nodos), se pueden desprender diferentes nociones que llevan a distintos tipos de redes. Apoyo, por su parte, procedede apoyar: sostener algo, ayudar amantenerlo respaldarlo.

Una red de apoyo, por lo tanto, es una estructura que brinda algún tipo de contención a algo o alguien. La idea suele referirse a un conjuntode organizaciones o entidades que trabajan de manera sincronizada para colaborar con alguna causa.
Al existir una red de apoyo, aquel que necesita ayuda recibe una contención integral. Dicho de otro modo:el problema en cuestión es atacado desde diversos sectores, algo que permite perfeccionar el tratamiento.


Un ejemplo de red de apoyo es la estructura que conforman varias organizaciones y profesionalesque cooperan para asistir a las mujeres que son liberadas de una red de trata. Estas mujeres, al recuperar su libertad, enfrentan una serie de problemas que dificultan su reinserción en la sociedad.Una red de apoyo puede incluir a psicólogos y médicos que se encargan del tratamiento físico y psíquico; consultoras que colaboran para que las mujeres puedan encontrar un empleo; una organización quefacilita una vivienda temporal; abogados que asisten legalmente a la víctima, etc.
Un proyecto productivo impulsado por una cooperativa, por otra parte, puede apelar a una red de apoyo formada pororganizaciones no gubernamentales y oficinas del gobierno que contribuyan a la gestión del emprendimiento.

El hecho de contar con redes de apoyo social tiene un impacto significativo en la calidad devida de la persona adulta mayor. Existe evidencia de que las relaciones y las transferencias que se establecen en las redes cumplen un papel protector ante el deterioro de la salud. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de apoyo
  • redes de apoyo
  • red de apoyo
  • Que es red de apoyo
  • Redes De Apoyo Suba
  • APOYO A COMPUTADORES EN RED
  • Redes de apoyo a las mypes
  • redes de apoyo en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS