Redes De Area Local

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Redes de área local
Generalidades.
Por norma general, las empresas que recurren a la informática para satisfacer sus crecientes necesidades de información suelen empezar con unos pocos o un único ordenador y unos cuantos periféricos. Poco a poco se van ampliando tanto los recursos hardware como recursos software para gestión de la información. Esta ampliación suele llevar asociado un problemade redundancias, tanto de software, datos, hardware, etc.
Por ejemplo, cada nuevo equipo va a necesitar de su propia impresora para imprimir informes (redundancia hardware), los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios en otro de los equipos de la empresa por lo que será necesario copiarlos en este (redundancia de datos), los ordenadores que trabajen con losmismos datos tendrán que tener los mismos programas para manejar dichos datos (redundancia software).
Pero estos problemas tienen una fácil solución: la red de área local (LAN, Local Area Network). La red de área local nos va a permitir compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjetaRDSI, una impresora, un escáner, etc. con lo que se elimina la redundancia hardware; poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el chat.
Además una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una únicaconexión telefónica compartida por varios ordenadores conectados en red ; como de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo.

Las redes locales permiten interconectar ordenadores que estén dentro de un mismo edificio o en edificios colindantes, pero siempre teniendo en cuenta que el medio físico que los une no puede tener más de unos miles de metros.
Resumiendo, losbeneficios del uso de una red de ordenadores de área local son los siguientes:
· Se pueden compartir periféricos costosos, como son impresoras, plóters, módems, tarjetas RDSI o scaners.
· Se pueden compartir grandes cantidades de información mediante el empleo de gestores de bases de datos en red. De esta manera se evita la redundancia de datos y se facilita el acceso y la actualización de losdatos.
· La red se convierte en un mecanismo de comunicación entre los usuarios conectados a ella, ya que permite el envío de mensajes mediante el empleo del correo electrónico,
· Se aumenta la eficiencia de los ordenadores, poniendo a disposición del usuario todo un sistema que hace que las consultas sean más rápidas y cómodas.
· Se trata de un sistema completamente seguro, porque da laposibilidad de que determinados usuarios accedan a áreas de información concretas, o que puedan leer la información pero no modificarla. El acceso a la red está controlado mediante nombres de usuario y claves de acceso. El control de los usuarios que acceden a la red lo lleva a cabo el sistema operativo. El control de los usuarios que acceden a la información lo lleva a cabo el software de gestión de basesde datos que se esté empleando.

Red de área local.

Historia
El aumento de la demanda y utilización de computadoras en universidades y laboratorios de investigación en la década de 1960 generó la necesidad de proveer interconexiones de alta velocidad entre los sistemas de computadoras.
En 1973–1975, Ethernet fue desarrollada en XeroxPARC, y patentada como Patente USPTO n. 4063220. En 1976, después de que el sistema se desarrolló en PARC, Metcalfe y Boggs publicaron el trabajo, "Ethernet: Distributed Packet-Switching For Local Computer Networks."[4]
En 1976 ARCNET fue desarrollada por Datapoint Corporation y anunciada en 1977 y en diciembre de 1977 se la utilizó en Chase Manhattan Bank de Nueva York.
Las primeras redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local
  • AREA LOCAL RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS