Redes de Computación

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Internet

Es un conjunto de redes de comunicación, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Utilizan a la familia de protocolosTCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet), los cuales garantizan que las redes físicas funcionen como una red lógica única.

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando seestableció la primera conexión de computadoras, la cual era una red exclusivamente militar. Esta red fue creada por Estados Unidos y se denominó ARPANET, la cual contaba con 4 ordenadores distribuidos endiversas universidades del país. Se creó con la finalidad de tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Posteriormente dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP queactualmente se sigue utilizando.

El Internet tuvo un impacto muy grande en el mundo laboral y el conocimiento a nivel mundial. Inicialmente tenía un objetivo concreto: la búsqueda de información.Posteriormente, las redes de Internet se fueron ampliando, creando numerosos servicios que brindan hoy en día, entre los cuales podemos mencionar:

Correo electrónico: a través de el se pueden mandar mensajesa cualquier persona que disponga de una cuenta en Internet. Es una forma rápida y económica de comunicarse.
Transferencia de archivos o FTP: permite la conexión a un ordenador de acceso público ycopiar archivos a tu disco duro.
Word Wide Web: las páginas de la WWW son el aspecto más innovador de Internet. Haciendo clic en palabras, imágenes e iconos, se pasa de un sitio a otro de una formarápida y sencilla.

Intranet

Es una red de ordenadores para usos comerciales, educativos o de otra índole de forma privada, es decir, no comparte sus recursos o su información con redes ilegítimas.Es una red privada que puede o no tener acceso a Internet. Intranet surge a partir del éxito de World Wide Web en el mundo del Internet. 

Beneficios de la Intranet de los centros docentes

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de computacion
  • Redes de la computacion
  • redes computacion
  • efectos de la computación en la red
  • COMPUTACION REDES SOCIALES
  • Historia de las redes de computacion
  • las redes sociales proyecto de computacion
  • Importancia de las redes de computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS