Redes de computadoras

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Redes de computadoras
Introducción
Al realizar esta práctica aprenderemos sobre las redes de computadoras, sus tipos, clasificación y más, al realizarla adquiriremos el conocimiento sobre este tema, será importante conocer sobre este tema más para nuestro conocimiento en esta materia.
Justificación
Al término de esta investigación la información será más clara y mis conocimiento serán másamplios.
REDES DE COMPUTADORAS
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Por extensión las redes pueden ser:
Área de red local (LAN)
(Local Area Network - Red de Área Local). Interconexión de computadoras y periféricos para formar una reddentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio.Con esta se pueden intercambiar datos y compartir recursos entre las computadoras que conforman la red.Una red puede contener: servidores, estaciones de trabajo, gateways, bridges (puentes), tarjetas de red, un medio (cableado o inalámbrico), concentradores de cableado, etc. Existen varias soluciones de redes LAN: ethernet, tokenring y arcnet.
Área de red metropolitana (MAN)
(Metropolitan Area Network - Red de Área Metropolitana). Red de alta velocidad que cubre un área geográfica extensa. Es una evolución del concepto de LAN (red de área local), pues involucra un área mucho más grande como puede ser una área metropolitana.
Área de red amplia (WAN)
(Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red decomputadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario. Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específicarespectivamente. La más grande y conocida red WAN es internet.
Área de red personal (PAN)
(Personal Area Network - Red de Área Personal). Sistema de red que se encuentra conectado en la piel y la transferencia de datos se hace por contacto físico.
Por relación funcional se clasifican en:
Cliente/Servidor
El modelo cliente-servidor (client-server), describe el proceso de interacción entre la computadoralocal (el cliente) y la remota (el servidor).
El cliente le hace peticiones (requests, solicitudes, requerimientos) al servidor, el cual procesa dicho requerimiento y retorna los resultados al cliente apropiado.
Por lo general, los clientes y los servidores se comunican entre sí a través de una red, pero también pueden residir ambos en un mismo sistema (el mismo hardware).
Siguen este modelode cliente/servidor servicios como el intercambio de emails, el acceso a webs, el acceso a bases de datos, y muchos otros protocolos de internet se basan en esta idea (HTTP, SMTP, Telnet, DNS), etc.
Igual-a-igual (P2P)
Peer-to-peer. Red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de losdemás nodos de la red. Cada nodo puede iniciar, detener o completar una transacción compatible. Contrasta con el modelo cliente-servidor.
Por topología:
Red alambrada: Es la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Red de anillo: Cada estación tiene una únicaconexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.
Red de bus: Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS