REDES DE COMPUTADORAS

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
REDES DE COMPUTADORAS

LUD DIAZ GONZALEZ

2014


REDES DE COMPUTADORAS

Una red de computadoras, por lo tanto, es un conjunto de estas máquinas donde cada uno de los integrantes comparte información, servicios y recursos con el otro. Por lo general se habla de red informática  ya que es habitual que, además de las computadoras, se utilicen otros equipos complementarios para facilitar lacomunicación (como un  switch).
Es fundamental establecer también que para que exista una red de computadoras como tal, es imprescindible que haya los siguientes elementos: ordenadores, sitios de trabajo, tarjetas de red y tipos de servidores. Entre estos últimos se encuentran los de impresiones, los de telefonía, los web, los de correo, los de impresiones o los de autenticación.

TIPOS DEREDES

Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
LAN (Red de área local)
MAN (Red de área metropolitana)
WAN (Red de área extensa

REDES SEGÚN SU TECNOLOGÍA

RED DEBROADCAST Redes de Broadcast. Aquellas redes en las que la transmisión de datos se realiza por un sólo canal de comunicación, compartido entonces por todas las máquinas de la red. Cualquier paquete de datos enviado por cualquier máquina es recibido por todas las de la red.

RED DE PUNTO A PUNTO Redes Punto a Punto. Aquellas en las que existen muchas conexiones entre parejas individuales demáquinas. Para poder transmitir los paquetes desde una máquina a otra a veces es necesario que éstos pasen por máquinas intermedias, siendo obligado en tales casos un trazado de rutas mediante dispositivos routers. RED DE ÁRBOL Árbol: Esta estructura se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También seha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.

RED DE MALLA Red de Malla: Esta involucra o se efectúa a través de redes WAN, una red malla contiene múltiples caminos, si un camino falla o está congestionado el tráfico, un paquete puede utilizar un camino diferente hacia el destino. Los routers se utilizan para interceptar las redes separadas.

RED DE INTERCONEXIONTOTAL La solución de redes permite a cada lugar individual encaminar datos en forma directa a un sitio anfitrión (host) secundario o cualquier otro lugar de la red del cliente, en lugar de transmitir por medio de la casa matriz como redes de arquitectura de interconexión radial.

RED MULTIPUNTO Se denominan redes multipunto a aquellas en las cuales cada canal de datos se puede usar paracomunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una línea de comunicación cuyo uso esta compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. En este tipo de redes las terminales compiten por el uso del medio (línea) de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque tambiénpuede negociar su uso.

REDES SEGÚN POR EL ESPACIO FÍSICO

LAN
Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Internet).

MAN
Una MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor decincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.


WAN
Una WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas.
La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS