Redes De Computadoras

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TIPOS DE CABLES PARA REDES.
* Cable UTP “El cable de par trenzado no blindado (UTP)”.
Es un medio de cuatro pares de hilos que se utiliza en diversos tipos de redes. Cada uno de los 8 hilos de cobre individuales del cable UTP está revestido de un material aislante. Además, cada par de hilos está trenzado. Este tipo de cable cuenta sólo con el efecto de cancelación que producen los parestrenzados de hilos para limitar la degradación de la señal que causan la EMI y la RFI. Para reducir aún más la diafonía entre los pares en el cable UTP, la cantidad de trenzados en los pares de hilos varía. Al igual que el cable STP, el cable UTP debe seguir especificaciones precisas con respecto a cuánto trenzado se permite por unidad de longitud del cable.
Características:
• Es de fácilinstalación.
• Su ancho de banda común es de 10 Mbps.
• Permite conectar dos nodos (hub a PC).
• Tiende a atenuarse rápidamente, por eso su uso es restringido a 100 metros.
* Cable coaxial
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargadode llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
Un cable coaxial consta de un núcleo dehilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa.
Características
La característica principal de la familia RG-58 es el núcleo central de cobre. Tipos:
- RG-58/U: Núcleo de cobre sólido.
- RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados.
- RG-59: Transmisión en banda ancha (TV).
- RG-6: Mayor diámetro que el RG-59 y considerado para frecuencias más altasque este, pero también utilizado para transmisiones de banda ancha.
- RG-62: Redes ARCnet.
* Fibra Óptica
Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta. El núcleo está formado por una o varias fibras muy finas de cristal o plástico. Cada fibra está rodeada por supropio revestimiento que es un cristal o plástico con diferentes propiedades ópticas distintas a las del núcleo. Alrededor de esto está la cubierta, constituida de material plástico o similar, que se encarga de aislar el contenido de aplastamientos y humedad.
Sus beneficios frente a cables coaxiales y pares trenzados son:
• Permite mayor ancho de banda.
• Menor tamaño y peso.
• Menor atenuación.• Aislamiento electromagnético
• Mayor separación entre repetidores.
De acuerdo a su operación, la fibra óptica puede ser: Monomodo o Multimodo.
La fibra óptica monomodo: tiene la particularidad de propagar un solo modo de propagación, esto es, un pulso de la señal a transmitirse estará conformada por un solo rayo de luz.
En una fibra óptica multimodo: se propagan varios modos de propagación,esto es, un pulso de la señal a transmitirse estará conformada por varios rayos de luz.
CONECTORES PARA REDES
El conector es el interface entre el cable y el DTE o el DCE de un sistema de comunicación, o entre dos dispositivos intermedios en cualquier parte de la red.
En las redes de área extendida la estandarización es muy importante, puesto que hay que garantizar que sea cual sea elfabricante de los equipos, los ordenadores conectados se puedan entender, incluso en el nivel físico.
En las redes de área local, al tener un único propietario, hay una mayor libertad en la elección de los conectores. Aún así están totalmente estandarizados.
- RJ11, RJ12, RJ45. Estos conectores se suelen utilizar con cables UTP, STP y otros cables de pares. Para estos cables se habían definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS