redes de computo

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1.1 redes de computadoras

Las redes de computadoras han traído enormes beneficios a la sociedad, pues que además el acceso a la información está al alcance de más personas, organizaciones e instituciones educativas pueden compartir información con facilidad y tener ahorros considerables en los recursos de hardware y software.
Lo fundamental es que concibas una red de computadoras como unsistema

red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecerservicios
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones
Engeneral se distinguen tres tipos de redes según el área geográfica que abarcan: red de área local, (LAN), red de área metropolitana (MAN), y red de área amplia (WAN).
Todas las redes requieren de protocolos de comunicación para que los diferentes dispositivos puedan comunicarse entre sí.

Red de área local (LAN)
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es lainterconexión de una o varias computadoras y periféricos.
Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. ESTAS pueden ser inalámbricas o alambricas las redes inalámbricas (wlan) utilizan tecnologías de radiofrecuencia lo que permite una mayor movilidad para los usuarios ya que no requieren cables para conectarse a unared.


Red de área metropolitana (MAN)
Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta.Las redes MAN también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. Estaredes pueden ser pública o privada.
Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kilómetros.

Red de área amplia (WAN)
WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubredistancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, lo que le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país.
Las redes WAN pueden ser desarrolladas por una empresa o una organización para un uso privado, o incluso por un proveedor de Internet (ISP, Internet Service Provider) para brindar conectividad a todos sus clientes.
Por lo general, la red WAN funciona punto a punto,por lo que puede definirse como una red de paquete conmutado. Estas redes, por otra parte, pueden utilizar sistemas de comunicación de radio o satelitales.














conceptos y componentes básicos del hardware de red
Hardware.- Son los componentes físicos que forman una computadora: circuitos integrados, teclados, impresoras, monitores, etc. Son las partes tangibles delcomputador
Las redes de computadoras requieren, de componentes básicos de hardware para su funcionamiento como el servidor de red, las estaciones de traba, la tarjeta de red y el cableado.
Servidor de la red
Servidor es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.
Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS