Redes De Comunicaci N Y Control Industria1

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Redes de comunicación y Control Industrial
Medios de comunicación:
En los sistemas de trasmisión de datos, el medio de transmisión es el camino físico entre el transmisor y el receptor. Los medios de transmisión se clasifican en guiados y no guiados. En ambos casos, la comunicación se lleva a cabo con ondas electromagnéticas. En los medios guiados, las ondas se confinan en un medio solidó, comopor ejemplo, el par trenzado de cobre, el cable de cobre coaxial o la fibra óptica. La atmósfera o el espacio exterior son ejemplos de medios no guiados, que proporcionan un medio de transmisión de las señales pero sin confinarlas; esto se denomina transmisión inalámbrica.
Las características y calidad de la transmisión están determinadas tanto por el tipo de señal, como por las característicasdel medio. En el caso de los medios guiados, el medio en si mismo es lo mas importante en la determinación de las limitaciones de la transmisión.
En medios no guiados, el ancho de banda de la señal emitida por la antena es más importante que el propio medio a la hora de determinar las características de la transmisión. Una propiedad fundamental de las señales transmitidas mediante antenas es aldirectividad. En general, a frecuencias bajas las señales son omnidireccionales; es decir la señal desde la antena se emite y propaga en todas las direcciones. A frecuencias más altas, es posible concentrar la señal en un haz direccional.
En el diseño de sistemas de transmisión es deseable que tanto la distancia como la velocidad de transmisión sean lo mas grandes posible.
En su forma más simple, uncable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP).

A menudo se agrupan una serie de hilos de par trenzado y se encierran en un revestimiento protector para formar un cable. El número total de pares que hay en un cable puede variar. El trenzado elimina elruido eléctrico de los pares adyacentes y de otras fuentes como motores, relés y transformadores.


PAR TRENZADO SIN APANTALLAR (UTP)
El cable UTP tradicional consta de dos hilos de cobre aislados. Las especificaciones UTP dictan el número de entrelazados permitidos por pie de cable; el número de entrelazados depende del objetivo con el que se instale el cable. El UTP comúnmente incluye 4 pares deconductores. 10BaseT, 10Base-T, 100Base-TX, y 100Base-T2 sólo utilizan 2 pares de conductores, mientras que 100Base-T4 y 1000Base-T requieren de todos los 4 pares.

El UTP, con la especificación 10BaseT, es el tipo más conocido de cable de par trenzado y ha sido el cableado LAN más utilizado en los últimos años. El segmento máximo de longitud de cable es de 100 metros.

La especificación 568ACommercial Building Wiring Standard de la Asociación de Industrias Electrónicas e Industrias de la Telecomunicación (EIA/TIA) especifica el tipo de cable UTP que se va a utilizar en una gran variedad de situaciones y construcciones. El objetivo es asegurar la coherencia de los productos para los clientes. Estos estándares definen cinco categorías de UTP:

• Categoría 1.
Hace referencia al cabletelefónico UTP tradicional que resulta adecuado para transmitir voz, pero no datos. La mayoría de los cables telefónicos instalados antes de 1983 eran cables de Categoría 1.
• Categoría 2.
Esta categoría certifica el cable UTP para transmisión de datos de hasta 4 megabits por segundo (mbps), Este cable consta de cuatro pares trenzados de hilo de cobre.
• Categoría 3.
Esta categoría certifica elcable UTP para transmisión de datos de hasta 16 mbps. Este cable consta de cuatro pares trenzados de hilo de cobre con tres entrelazados por pie.
• Categoría 4.
Esta categoría certifica el cable UTP para transmisión de datos de hasta 20 mbps. Este cable consta de cuatro pares trenzados de hilo de cobre.
• Categoría 5.
Esta categoría certifica el cable UTP para transmisión de datos de hasta 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y comunicaci n de datos
  • REDES DE COMUNICACI N
  • El Control De Los Medios De Comunicaci N
  • Redes De Comunicaci N
  • TRIPTICO FLUJOS Y REDES DE LA COMUNICACI N
  • El control de los medios de comunicaci n Chomsky
  • Influencia De Las Redes De Comunicaci N En La Extorsi N
  • Estrategia de Redes Sociales RS y Comunicacio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS