Redes de datos

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Tabla de contenido
Introducción a las redes de datos 5
¿Qué es una red LAN? 5
¿Qué es una red MAN? 5
¿Qué es una red WAN? 6
¿Qué es una red CAN? 6
¿Qué es una red CAN? 6
¿Qué es una red INTRANET? 6
Ventajas 7
¿Qué es una red EXTRANET? 7
Diferencias entre una red Intranet y una red Extranet 8
Protocolo de Comunicación 8
Protocolo TCP/IP 9
¿Donde ver el protocolo en nuestracomputadora? 10
Paso 1. 10
Paso 2. 11
Paso 3. 12
Paso 4. 13
Paso 5. 14
Paso 6. 14
Paso 7. 15
¿Para qué sirve el protocolo TCP/IP? 16
Conclusiones y Recomendaciones 17
Bibliografía 18
Anexos 19




Tabla de ilustraciones


Ilustración 1 Boton inicio 10
Ilustración 2 Panel de Control 11
Ilustración 3 Conexión a Red 12
Ilustración 4 Área Local 13
Ilustración 5 Estado de Conexión 14Ilustración 6 Propiedades de Conexión 14
Ilustración 7 Protocolo 15

















Introducción

Una red es una estructura que cuenta con un patrón característico. El concepto procede del latín rete y puede hacer referencia a la interconexión de computadoras y otros dispositivos que comparten recursos. Dato, del latín datum, es un término que indica una información, un documentoo un testimonio que permite alcanzar un conocimiento o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
Se explicarán los diferentes tipos de redes que se utilizan alrededor del mundo dependiendo del tipo de conexión que se necesite como lo son la red LAN, la red WAN, la red HAN, etc.
Se expondrá que es un protocolo de comunicación, cuál es el más utilizado, así como la razón de porque es elmejor y más importante actualmente a nivel mundial.
Se mostrará la manera en que podemos revisar el tipo de protocolo que utiliza nuestra computadora paso a paso para su mejor entendimiento.















Introducción a las redes de datos
Se conoce como red de datos a la infraestructura cuyo diseño posibilita la transmisión de información a través del intercambio de datos. Cadauna de estas redes ha sido diseñada específicamente para satisfacer sus objetivos, con una arquitectura determinada para facilitar el intercambio de los contenidos.

¿Qué es una red LAN?
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto deedificios).

¿Qué es una red MAN?
MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).
Entre los usos de las redes MAN, puede mencionarse la interconexión de oficinas dispersas en una ciudad peropertenecientes a una misma corporación, el despliegue de servicios de VoIP y el desarrollo de un sistema de video vigilancia municipal.




¿Qué es una red WAN?
WAN es la sigla de Wide Area Network, una expresión en lengua inglesa que puede traducirse como Red de Área Amplia. Esto quiere decir que la red WAN es un tipo de red que cubre distancias de entre unos 100 y unos 1.000 kilómetros, loque le permite brindar conectividad a varias ciudades o incluso a un país

¿Qué es una red CAN?
Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Porlo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local pero más pequeña que una red de área amplia

¿Qué es una red HAN?
Es la red doméstica “home area network” considera aquella tecnología de redes inteligentes que se aplica en las viviendas u hogares para comunicar los diferentes aparatos o dispositivos eléctricos.

¿Qué es una red INTRANET?
Una intranet es una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS