REDES DE DATOS

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013

REDES DE DATOS

Una red es un conjunto de computadores unidos entre que tienen la finalidad de compartir recursos como programas, unidades de almacenamiento, datos y que éstas estén disponibles para cualquier usuario que haga parte de la red.
Esta res se puede realizar por medio de cables y otros medios.

VENTAJAS
Intercambios de recursos ya sea aplicaciones, archivos, conexión ainternet las cuales se pueden compartir si hay instalada una red.
Comunicación con personas ya sea a través de correos electrónicos o de datos en vivo.
Garantía de acceso único y universal a la información.
Costos más baratos ya que se comparten datos y periféricos.
Acceso a datos en un tiempo menor.
Menos presupuestos para el software y hardware (varias ordenadoras pueden imprimir en una solaimpresora).
Mejora la administración de los equipos y programas.
Facilidad de acceso a la información de la red y a la vez compartir recursos.
A través de una red es posible centralizar los programas informáticos como los de finanza y los de contabilidad.
Las redes también se utilizan para estandarizar aplicación.
El termino buck wear se utiliza para referirse a las herramientas que permitenque varias personas trabajen en una red, por ejemplo: las agendas grupales o el correo electrónico y se usan para comunicarse más rápidamente y de una manera más eficaz.
En una red más amplia WAN es posible compartir recursos e información en un área mayor.
Se puede manejar correos electrónicos, archivos desde cualquier ordenador ubicado en diferentes puntos o acceder a la red de la compañía.Después de tener todos los ordenadores en red es necesario crear un protocolo para que las maquines o las computadoras que se encuentren en la red puedan tener una comunicación más real.

PROTOCOLO
Las redes utilizan un conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre las entidades que forman parte de una red. Los protocolos son reglas decomunicación que permiten el flujo de la información de la computadora.
Los protocolos que se pueden encontrar en une red de área pequeña son:
El protocolo de controles de transmisión, protocolo de internet o el TCP/IP protocolo estañar de internet, actualmente se ha adaptado para utilizarse en redes para el transporte de archivos y oficina de correos,
NetBIOS: sistema básico de entrada salida dered. Útil para apoyar otros protocolos de red, permite que dos o más computadoras creen entre ellas una conexión.
NetBEUI: este protocolo agrega una opción estándar de transporte de mensajes al protocolo NetBIOS.

CLASIFICACION DE REDES
Hay tres tipos de redes: según su geografía, según su topología y según la arquitectura.
Según se geografía:
LAN o red de área local: Es una red conectada auna área limitada, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos para intercambiar recursos e información. Su cobertura alcanza una distancia de 200m aproximadamente. El medio de conexión de este tipo de red es el cable; dentro de esta red puede existir ordenadores que sirven de información, aplicaciones o recursos a los demás.
Entre las tecnologías LAN podemos mencionar las tecnologíasEthernet y fast Ethernet, una red puede utilizar una o mas de estas tecnologías.
Según Ethernet: define las características de cableado o señalización a nivel físico, también permite un buen equilibrio entre velocidad, costo y facilidad de instalación. Estos puntos clave y sumados a la habilidad de soportar todos los protocolos de red hacen de Ethernet una tecnología ideal.
Fast Ethernet: sonredes que necesitan mayor velocidad (100 Mbps); las redes Ethernet y fast Ethernet son similares, su diferencia radica en la velocidad de transmisión de la información.
Los dispositivos que conforman una red se comunican entre sí, transmitiendo la información en grupos de pequeños impulsos electrónicos llamados paquetes, cada paquete contiene la dirección de un dispositivo transmisor, la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS