Redes De Datos

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ING. JAIRO MARTINEZ
Director de Curso

Presentado por:
César Augusto Oviedo Pinzón

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRÓNICA
SEPTIEMBRE DE 2011
INTRODUCCION

La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy cortotiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se está reemplazando con rapidez por otro que considera un número grande de ordenadores separados, pero interconectados, que efectúan el mismo trabajo. Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada deordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores están interconectados, si son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. En este trabajo se tocara temas como las redes de datos, conexiones necesarias para esas redes de datos, formas de conexión, clases de redes, y como compartir archivoscon toda una gran red.

1. Mencione por lo menos tres (3) razones que impulsaron la creación de Redes de Datos en las empresas y organizaciones.

1. Compartir recursos:
Esta es una de las razones por la cual se impulsó la creación de redes de datos debido a que su objetivo es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, noimportando la ubicación del usuario o del recurso compartido. En otras palabras, no importa que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.
2. Proporcionar una alta fiabilidad:
El contar con un lugar donde los archivos guardados no se pierdan es difícil o mejor dicho era difícil ya que ahora con lacreación de redes de datos se puede guardar los archivos en varios computadores u ordenadores. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible por avería o por falta de suministro eléctrico, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja defuncionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor. Toda red debe proveer un alto grado de seguridad en la transferencia de información mediante verificaciones de usuario y claves o passwords, además de contar con un medio de transmisión estable y confiable
3.Ahorro económico:
Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo /rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes. Estas son, a grandes rasgos, diez veces más rápidas que el más rápido de los microprocesadores, pero su costo es miles de veces mayor. Este desequilibrio ha ocasionado que muchos diseñadores de sistemas construyan sistemas constituidos por poderosos ordenadores personales, uno por usuario, con los datos guardados una o más máquinasque funcionan como servidor de archivo compartido.
4. Proveer un servicio de transferencia de datos veloz y estable:

Toda empresa ha querido poder compartir su información o sus mensajes de forma eficaz y por eso esta redes consisten en velocidad de transferencia y estabilidad, cuando se transfiere la información a varios destinos se necesita estabilidad en el medio y en la información, y todoesto lo proporciona una red de datos bien configurada y establecida.

2. Determine la función que cumple la asignación de una dirección IP a cada uno de los computadores que hacen parte de una red de datos cableada.

Cada máquina de la red Internet tiene una dirección IP única. Una dirección IP es un número de 32 bits que normalmente se escribe como cuatro enteros entre 0 y 255 separados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS