Redes De Datos

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Tabla de contenido:
No. pagina


Caratula…………………………………………………………………………….. 1


Introducción……………………………………………………………………. 2


Spanning tree………………………………………………………………….. 3


Funcionamiento……………………………………………………………… 4


Puertos bloquiados………………………………………………………...5


Estado de puertos…………………………………………………………… 5


V’lans…………………………………………………………………………………. 6


Protocolos y diseños……………………………………………………… 6


Ejemplo de definición de v’lans……………………………………. 7


Gestión de la permanencia de v’lans………………………… . 7


V’lans basadas en puertos de conexión………………….. 8Conclusiones………………………………………………………………….. 9


Recomendaciones………………………………………………………… 10


Glosario……………………………………………………………………………. 11


Bibliografía……………………………………………………………………… 12



























Introducción:




En el siguiente texto encontraremos dos temas de suma importancia con respecto a las redes de comunicación alambicas e inalámbricas redes de comunicación de datos comenzaremospor spanning tree que es un protocolo de capa dos (capa de enlace de datos según el modelo de referencia OSI) en que consiste para que sirve la forma de configuración y los parámetros a los cuales nos debemos de regir al momento de utilizarlo o aplicarlo a nuestra red cual quiera que sea el tipo de red y la topología que utilice, en este texto también podremos analizar su comportamiento en la red ylo útil que es este protocolo el cual se encuentra estandarizado por la norma IEEE 802.1D la cual fue creada con el fin de estandarizar su uso Y que además es compatible con la forma original (DEC STP) cualquiera de las dos formas puede ser utilizada pero hoy en día la forma estandarizada es la mas utilizada, demás también estudiaremos lo que son Vlan ( virtual local area network) o redes localesvirtuales ,su función la forma de configurarlas su aplicación y lo usos que se se le puede dar la forma en la que estas optimizan el funcionamiento de una red sin este método las redes serian muy grandes ya que con este ayudamos a reducir el tamaño de estas por que creamos redes independientes dentro de una misma red para esta parte de configuración también se creó un estándar es el IEEE802.1Q el cual es un protocolo que domina el mundo de las Vlan antes de este existían otros métodos como lo es ISL (Inter-Switch Link) de CISCO y el VLT (Virtual LAN Trunk) de 3Com, siendo estos remplazados por el antes mencionado, esperando este texto de investigación sea de beneficio a nuestros lectores.

























Spanning Tree Protocol

Es un protocolo de redde nivel 2 de la capa OSI (nivel de enlace de datos). Está basado en un algoritmo diseñado por Radia Perlman mientras trabajaba para DEC. Hay 2 versiones del STP: la original (DEC STP) y la estandarizada por el IEEE (IEEE 802.1D), que no son compatibles entre sí. En la actualidad, se recomienda utilizar la versión estandarizada por el IEEE.

Su función es la de gestionar la presencia de buclesen topologías de red debido a la existencia de enlaces redundantes (necesarios en muchos casos para garantizar la disponibilidad de las conexiones). El protocolo permite a los dispositivos de interconexión activar o desactivar automáticamente los enlaces de conexión, de forma que se garantice que la topología está libre de bucles. STP es transparente a las estaciones de usuario.

Los buclesinfinitos ocurren cuando hay rutas alternativas hacia una misma máquina o segmento de red destino. Estas rutas alternativas son necesarias para proporcionar redundancia, ofreciendo una mayor fiabilidad a la red. Si existen varios enlaces, en el caso que uno falle, otro enlace puede seguir soportando el tráfico de la red. Los problemas aparecen cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos
  • Redes de datos
  • Red de datos
  • REDES de DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS