Redes De La Comunicación Industrial Scada- Opc Server

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Castro Escobar, Oscar
Chahua Rodríguez, Jonathan
Trucios Quispe, Yhon Ricardo
Castro Escobar, Oscar
Chahua Rodríguez, Jonathan
Trucios Quispe, Yhon Ricardo
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
INGENIERÍA DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

2012
2012

Pampas – tayacajaPampas – tayacaja

DOCENTE: Ing. Ronald Efraín, HERRERA ZARAPURA
CURSO: INGENIERÍA DE CONTROL
INSTITUCIÓN: Universidad Nacional de Huancavelica
INTEGRANTES:

DOCENTE: Ing. Ronald Efraín, HERRERA ZARAPURA
CURSO: INGENIERÍA DE CONTROL
INSTITUCIÓN: Universidad Nacional de Huancavelica
INTEGRANTES:

UNH
UNH
REDES DE LA COMUNICACIÓN INDUSTRIAL SCADA - OPC SERVER

REDES DE LACOMUNICACIÓN INDUSTRIAL SCADA - OPC SERVER

Con el Cariño y Afecto de Cada uno de Nosotros va Dedicada Este Grandioso Tema a Nuestros Queridos Padres Gracias a su Esfuerzo y Dedicación, Podemos Realizar Nuestros Sueños.

Con el Cariño y Afecto de Cada uno de Nosotros va Dedicada Este Grandioso Tema a Nuestros Queridos Padres Gracias a su Esfuerzo y Dedicación, Podemos Realizar NuestrosSueños.

INTRODUCCIÓN
El problema histórico ha sido que los datos de diferentes sistemas tienen diferentes formatos y protocolos de comunicación. Esto ocurre, por ejemplo, cuando dispositivos son conectados a un sistema PC basado en un sistema SCADA o DCS.
Claramente el desarrollo realizado por los fabricantes de software al crear Drivers únicos para cada tipo diferente de equipo de control,no solo llevó a una duplicación de esfuerzos, sino que añade inherentemente riesgos adicionales a la consecución con éxito y a tiempo de un proyecto como así también el desarrollo de nuevo Hardware.
Es por estas razones, por lo que cinco empresas Intellution, Opto-22, Fisher-Rosemount, Rockwell Software e Intuitiv Software, junto a Microsoft, decidieron trabajar juntas paraeliminar estas barreras de comunicación y definieron las interfaces basadas en OLE/COM (Object Linking and Embedding/Common Object Model) que sentó las bases para OPC (Ole Process Control).

REDES DE LA COMUNICACIÓN INDUSTRIAL SCADA- OPC SERVER
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL
El GTC consiste en un conjunto de subsistemas que deben trabajar de forma coordinada. Estos subsistemas seencuentran distribuidos físicamente en las instalaciones del GTC. La responsabilidad del sistema de control es el control y monitorización de estos subsistemas y proporcionar una interfaz de usuario homogénea.
SCADA:
SCADA: Proviene de las siglas de Supervisory Control And Data Acquisition (Adquisición de datos y supervisión de control).
Es una aplicación software de control de producción,que se comunica con los dispositivos de campo y controla el proceso de forma automática desde la pantalla del ordenador.
Proporciona información del proceso a diversos usuarios: operadores, supervisores de control de calidad, supervisión, mantenimiento, etc.
Los sistemas de interfaz entre usuario y planta basados en paneles de control repletos de indicadores luminosos, instrumentos de medida ypulsadores, están siendo sustituidos por sistemas digitales que implementan el panel sobre la pantalla de un ordenador.
El control directo lo realizan los controladores autónomos digitales y/o autómatas programables y están conectados a un ordenador que realiza las funciones de diálogo con el operador, tratamiento de la información y control de la producción, utilizando el SCADA.

FUNCIONESPRINCIPALES
* Adquisición de datos: Para recoger, procesar y al amacenar la información recibida.
* Supervisión: Para observar desde un monitor la evolución de las variables de control.
* Control: Para modificar la evolución del proceso, actuando bien sobre los reguladores autónomos básicos (consignas, alarmas, menús, etc.) bien directamente sobre el proceso mediante las salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Comunicación Industrial
  • Comunicacione En Redes Digitale Y Scada Concepto
  • Opc Server
  • Comunicación cj1m con citect scada
  • Redes De Comunicacion Industrial
  • Redes de comunicación industrial
  • Comunicacion serial en redes industriales
  • redes de comunicacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS