redes de mercadeo

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Redes de Mercadeo
La red de mercadeo es una forma de distribución directa, donde la empresa fabricante vende directamente sus productos a los consumidores. Ellos a su vez pueden ganar dinero recomendado los productos a sus conocidos, de esta manera con el tiempo se va formando una red. Las redes de mercadeo están teniendo un crecimiento exponencial debido al bajo nivel de empleo, la necesidad delas personas de ser su propio jefe y el poder que tienen actualmente los consumidores.
Tenemos que tomar conciencia que el proceso básico de formar una red de mercadeo es muy sencillo. En realidad todo mundo recomienda productos a sus conocidos, la diferencia es que la empresa se beneficia de nuestras recomendaciones al conseguir más clientes, pero nunca nos recompensa económicamente.
Losbeneficios de estar en una red de mercadeo son importantes, si la persona se capacita y sigue un plan de trabajo. Es decir lo hace como un profesional, puede lograr a conseguir una libertad de tiempo y financiera. Al formar una red de mercadeo, el asociado puede ganar regalías del consumo total de la red de personas que ha formado.
Historia de las redes de mercadeo
Las redes de mercadeo o networkmarketing tienen su origen en 1945, con la empresa Nutrilite. Ellos fueron los primeros en implementar un plan de regalías para incentivar a sus empleados y clientes recomendar sus productos. Con el tiempo, se crearon otras empresas de redes de mercadeo de las cuales destaca Amway. La gran contribución de Amway es la “profesionalización” de las redes de mercadeo, al capacitar a sus asociados sobrelas mejores estrategias y tácticas de marketing para crecer redes.
La red de mercadeo en México
En México las redes de mercadeo están pasando por un crecimiento exponencial, al ser uno de los 15 mercados más importantes en todo el mundo para esta industria. En México, existe la Asociación Mexicana de Ventas Directas (http://www.amvd.org.mx) que regula a las empresas que están inscritas. De estaforma, se busca que las redes de mercadeo sean cada vez más importantes en la economía del país.
A pesar de su creciente popularidad en el país, las personas que deciden formar parte de una red de mercadeo no dedican el tiempo suficiente para su correcta capacitación. Es imperativo conocer todos los detalles de esta industria, las estrategias y la teoría para tener mayores posibilidades de éxito.El éxito en las redes de mercadeo
El éxito en esta industria, puede significar conseguir la libertad de tiempo y dinero. Para poder hacerlo es de suma importancia hacerlo como un profesional. Para ello, el asociado de una red de mercadeo tiene que pasar por una capacitación total y contar siempre con el apoyo de un mentor que lo guie en el proceso.
Las redes de mercadeo por internet
Una grantendencia que ha ocurrido en los últimos años en las redes de mercadeo es el uso de internet. Hoy en día es mucho más sencillo, formar redes de mercadeo a través de redes sociales, buscadores, videos y páginas de internet. Sin embargo, para poder beneficiarse de este medio es necesario capacitarse completamente sobre los nuevos conceptos. Para recibir un entrenamiento gratuito de 5 videos, de clicken el botón de “Entrenamiento Gratuito” en la parte superior derecha del sitio.
Ahora que ya tienes más información acerca de las redes de mercadeo, es importante que pases esta información a todos tus conocidos o amigos para mostrarles que las redes de mercadeo son un negocio formal y serio.

¿Funciona la Red de Mercadeo?
Las redes de mercadeo funcionan si se llevan a cabo con profesionalismoy dedicación. La red de mercadeo es un sistema de distribución directa, que se creó en 1945 en Estados Unidos. Desde entonces ha probado su funcionamiento y eficacia tanto para empresas como para las personas que quieran desarrollar un negocio propio. De esta manera las personas pueden empezar un negocio de medio tiempo, al distribuir productos o servicios generalmente patentados y ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Mercadeo
  • Mercadeo De Redes
  • Mercadeo en red
  • Redes de mercadeo
  • Mercadeo En Red
  • QUE ES UNA RED DE MERCADEO
  • mercadeo de redes
  • mercadeo en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS