Redes de petri

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INGENIERIA MECATRONICA

PROGRAMACIÓN EN TIEMPO REAL

REDES DE PETRI

Redes de Petri
Historia:
Las redes de Petri representan una alternativa para modelar sistemas, sus característicashacen que, para algunos problemas las redes de Petri funcionen de una manera natural.
Las PN como ahora conoceremos a las redes de Petri (Petri Net) fueron inventadas por el alemán Karl Adam Petri en1962. En su tesis doctoral “kommunikation mit automaten” (Comunicación con autómatas), establece los fundamentos para el desarrollo teórico de los conceptos básicos de las PN.
Las PN son consideradasuna herramienta para el estudio de los sistemas. Con su ayuda podemos modelar el comportamiento y la estructura de un sistema, y llevar el modelo a condiciones límite, que en un sistema real sondifíciles de lograr o muy costosas.
La teoría de PN ha llegado a ser reconocida como una metodología establecida en la literatura de la robótica para modelar los sistemas de manufactura flexibles.Comparada con otros modelos de comportamiento dinámico gráficos, como los diagramas de las máquinas de estados finitos, las PN ofrecen una forma de expresar procesos que requieren sincronía. Y quizás lomás importante es que las PN pueden ser analizadas de manera formal y obtener información del comportamiento dinámico del sistema modelado.
Para modelar un sistema se usan representaciones matemáticaslogrando una abstracción del sistema, esto es logrado con las PN, que además pueden ser estudiadas como autómatas e investigar sus propiedades matemáticas.
Definicion:
Una red de Petri es ungrafo dirigido bipartito, con un estado inicial, llamado marcación inicial. Los dos componentes principales de la red de Petri son los sitios (también conocidos como estados) y las transiciones.Gráficamente, los sitios son dibujados como círculos y las transiciones como barras o rectángulos. Las aristas del grafo son conocidas como arcos. Estos tienen un peso específico, el cual es indicado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Petri
  • Redes De Petri
  • Red Petri
  • Redes de petri
  • Redes De Petri
  • Redes de Petri
  • Redes petri
  • Redes de petri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS