redes de telecom

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Introducción a las Redes de Telecomunicaciones: El propósito de cualquier sistema básico de telecomunicaciones es comunicar dos usuarios, permitiendo la transmisión de la información entre ellos. Existen diversos tipos de redes de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas. La telefonía pública consiste en una de las mayores redes de telecomunicaciones a nivel mundial, y se tomará comoejemplo introductorio, a los efectos de presentar los conceptos básicos de telefonía. Su arquitectura consiste en varios componentes, especializados en diferentes funciones. Estos son:
-Redes de abonados. -Las redes de acceso. -La conmutación. -La transmisión y el transporte. -La señalización
Los terminales telefónicos se encuentran en los extremos de la red, y pueden ser de diverso tipo, tantofijos como móviles, particulares o corporativos, etc. Estos terminales telefónicos son conectados a los sistemas centrales través de redes de acceso, las que dependen de la tecnología del terminal telefónico. De esta manera hay redes de acceso de cobre, de fibra óptica, con tecnologías inalámbricas, etc.
Una de las principales funciones de las redes de telecomunicaciones es la posibilidad deconectar terminales o usuarios entre sí. Esto se logra mediante las funciones de conmutación, las que se realizan en “centrales de conmutación”. Estas centrales, a su vez, están interconectadas, por medio de una red de transmisión y transporte. El sistema de transmisión y transporte se encarga de enviar grandes volúmenes de información y/o canales de voz entre puntos específicos, generalmenteasociados a centrales de conmutación o centrales de tránsito.

Terminal telefónico (redes de abonados)
Es el conjunto de elementos de conexión entre los equipos de abonado y la central local a la que pertenecen, de tal manera que cada uno de ellos tiene asignado un circuito único (bucle de abonado)

Los elementos de la red de abonados son:
.-Repartidor de abonados: es el elemento intermediodispuesto para realizar la conexión entre la planta exterior y el equipo de conmutación.
.- Linea de acometida: Es la parte comprendida entre el repartidor de abonados y el conector del domicilio del abonado.
.- Cable interior de abonado: es el cable que enlaza el conector de entrada al PCR ( punto de conexión de red)

Conexión de teléfonos analógicos a las centrales telefónicas
Los teléfonosanalógicos se conectan a las centrales telefónicas públicas, o a las centrales telefónicas privadas (PBX) a través de un par de cobre. Este par de cobre es conectado en la central telefónica, en interfaces apropiadas. Estas interfaces disponen de las funciones conocidas generalmente como “BORSCHT”:
Battery: Alimentación de continua (típicamente –48 VDC)
Overvoltage Protection: Protección desobrevoltaje
Ringing: Generación de “corriente de campanilla”
Supervision: Supervisión de la corriente de bucle
Codec: Codificador / Decodificador (conversor analógico/digital y digital/analógico)
Hybrid: Circuito “híbrido” (conversor de 2 a 4 hilos)
Test: Relé o punto de Verificación (Test)

Qué significan los términos FXS y FXO: FXS y FXO son los nombres de los puertos usados por laslíneas telefónicas analógicas (también denominados POTS – Servicio Telefónico Básico y Antiguo)
FXS – La interfaz de abonado externo es el puerto que efectivamente envía la línea analógica al abonado. En otras palabras, es el “enchufe de la pared” que envía tono de marcado, corriente para la batería y tensión de llamada
FXO – Interfaz de central externa es el puerto que recibe la líneaanalógica. Es un enchufe del teléfono o aparato de fax, o el enchufe de su centralita telefónica analógica. Envía una indicación de colgado/descolgado (cierre de bucle). Como el puerto FXO está adjunto a un dispositivo, tal como un fax o teléfono, el dispositivo a menudo se denomina “dispositivo FXO”

Pasarela FXS: La pasarela FXS se usa para conectar una o más líneas de una centralita tradicional con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Y Telecom
  • Redes De Telecom
  • redes de telecom
  • Expo Misanyelis Redes De Telecom
  • Proyecto Telecom Red
  • Lic. Ing. Redes Y Telecom.
  • Sincronismo de redes de telecom
  • Telecom optimizacion de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS