Redes de telecomunicaciones Públicas y Privadas

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
REDES DE TELECOMUNICACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Introducción

Este capitulo presenta brevemente los conceptos y términos más básicos relacionados con las redes de telecomunicaciones. Algunos de los conceptos se desarrollarán más ampliamente a lo largo de la tesina.

Conceptos Básicos:

Se entiende por red al conjunto de equipo, locales, centrales, líneas, circuitos, programas y demásequipo de transmisión utilizado para proporcionar servicios de telecomunicaciones.

Una red de telecomunicación privada es toda red utilizada para establecer comunicaciones dentro de una organización o para suministrar esas comunicaciones a organizaciones basándose en una configuración de instalaciones propias o arrendadas. El término comprende las redes utilizadas por las compañías privadas,las empresas estatales o entidades gubernamentales.

Características:

Un sistema de telecomunicaciones se compone por:
1.- Hardware.
2.- Medios de comunicación.
3.- Redes de comunicación.
4.- El dispositivo del proceso de comunicación.
5.- Software.
6.- Proveedores.
7.- Protocolos de comunicación.
8.- Aplicaciones.

Sabemos que las telecomunicaciones son las distintas aplicaciones enel diseño de sistemas que permiten la comunicación a través de la transmisión y recepción de señales. En la práctica éstas aplicaciones existen dentro la radio, televisión, teléfono y redes informáticas como el internet.
Para aplicar las técnicas de telecomunicaciones en la informática es necesario un enlace entre sistemas computarizados.
Para lograr el enlace entre las computadoras y losmedios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes inalámbricas), es necesaria la intervención de una tarjeta de red o NIC (Network Card Interface) con la cual se puedan enviar y recibir paquetes de datos desde y hacia otras computadoras, empleando un protocolo para su comunicación y convirtiendo esos datos a un formato que puedaser transmitido por el medio.
Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.





La generalización del ordenador o computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad deacceder a información en bases de datos remotas, cargar aplicaciones desde puntos de ultramar, enviar mensajes a otros países y compartir archivos, todo ello desde un ordenador personal.

Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de losgrandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.

Los primeros sistemas de comunicación, como el telégrafo, utilizaban un código digital para transmitir la información, el mayor peso de los desarrollos necesarios para dar lugar a estas redes de comunicación ha ido dirigido hacia la transmisión de voz e imagen de forma analógica. Con la aparición de los ordenadores, la situación hacambiado de nuevo, la información se envía en forma digital.

Un proceso cualquiera de comunicación está constituido por un emisor que envía información a través de un canal de transmisión, que es recibida por un receptor. Por tanto, se puede hablar de comunicación oral, escrita, etc., donde el canal será respectivamente al aire, el papel, etc.

La información no es transmitida tal como laemitimos, sino que se utilizan unos códigos comprensibles por el emisor y el receptor, y que se comunica mediante señales físicas.
Los códigos serán el lenguaje utilizado y las señales son las ondas electromagnéticas, sonoras, luminosas, etc. La utilización de códigos y señales precisa que la información sea codificada en la transmisión y decodificada en la recepción.

El objetivo de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones Y Redes
  • Telecomunicaciones y redes
  • Redes de telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Redes y Telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Red De Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS