Redes de trabajo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
RED
Es un ambiente de cooperación que permite y favorece el flujo de información. La red se forma cuando dos o más personas se relacionan para intercambiar información y así avanzar en eldesarrollo de su trabajo. Intercambian información por voluntad propia. La red se mantiene activa en la medida en que la información intercambiada sea relevante a los propósitos de cada participante.

REDDE TRABAJO
La red se define como un conjunto de relaciones de trabajo fluidas, flexibles y complejas que alcanza a cruzar varios limites, dentro y fuera de las organizaciones, detectando normas endonde sus miembros comparten interés común, existen sanciones, cuando existe se presenta la inconformidad o rupturas de la red, sin embargo, los elementos  intercambian diferentes beneficios, entre losque se destaca la información.
Es el siguiente paso en el desarrollo natural del trabajo al haber intercambio de información. El reconocimiento de intereses en común y áreas relacionadas deministerio resulta en la identificación de un propósito unificador y el establecimiento de una Red de Trabajo.

FUNCIONES DE LAS REDES DE TRABAJO
Surgimiento de los facilitadores que tienen la visión yestán dispuestos a llevar adelante la visión.
Inicio de una red que genera interés y comparte información
Surgimiento de un ambiente de cooperación entre los que han compartido información.Establecimiento de alianzas estratégicas para implementar las actividades de cada Red de Trabajo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES DE TRABAJO
Propósito unificador que aglutina y sirve de guía.
Valorescompartidos, puntos de vista similares y objetivos comunes, mantienen unida a una Red de Trabajo.
Miembros independientes:
La independencia es un prerrequisito. Cada miembro, cualquier persona,organización o país contribuye a una Red de Trabajo de su propia y particular experiencia, conocimientos y recursos sin necesidad de alterar radicalmente su independencia y características propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de trabajo
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo de redes
  • TRABAJO DE REDES
  • trabajo redes
  • trabajo de redes
  • Trabajo redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS