redes de transporte

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

GUIA DE APRENDIZAJE RED DE TRANSPORTE
Después de leer cuidadosamente la guía N4 de actividad de red de transporte, conteste los interrogantes en cada uno de los encisos del caso, teniendo en cuenta:


1- ¿Cómo encuentra el desarrollo del sistema logístico de la empresa?

Considero que en un comienzo pudo ser funcional para esta empresa pero que nunca evaluaron el crecimiento de pedidos quepodían llegar a tener y cuando este caso se dio comenzaron las dificultades en la entrega y distribución de producto.
No tienen determinados específicamente los cargos dentro de la organización y debido a esto no tienen claro el papel ni las funciones que deben desempeñar.
Además la cabeza al mando a perdido autoridad y credibilidad. No determino cuales eran las prioridades


2- ¿Cuál es laproblemática central del caso?

Para nosotros consideramos que la problemática central es la falta de planeamiento en cuanto a procesos logísticos como producción y distribución de producto, pues nunca se imaginaron que la demanda iba a ser tan de gran aumento y genero como efecto negativo la impuntualidad en las entregas.
Además de que las bodegas de almacenamiento han sido escasas y no han dado abasto parael almacenamiento de producto y provoco un colapso para la búsqueda de producto y alistamiento de pedido generando retrasos en el despacho.

3- ¿Qué soluciones daría para minimizar el riesgo de distribución de chicle en el mercado nacional?

-Hacer un estudio profundo del cliente y de los beneficios que le puede traer a largo plazo.
- Desarrollar un plan estratégico donde se pueda determinar unstock de producción y cuál es su capacidad de distribución.
-Establecer puntos de almacenamiento intermedios para que los recorridos sean cortos y no generen costos extras en la distribución, y así poder almacenar suficiente producto de la referencia solicitada a nivel nacional y evitar quedarnos cortos en la distribución del mismo.
- Se debe construir una bodega lo suficientemente amplia parapoder almacenar producto de referencias que pueden estar en riesgo de agotarse en épocas de pedidos amplios.


4- ¿Qué planteamientos haría a la compañía para reducir los costos logísticos e incrementar el margen de pedido de exportación?

- Primero que todo priorizar a los clientes nacionales pues son los que han llevado a la compañía a donde está.
- Determinar y priorizar los clientes de acuerdoa la antigüedad y fidelidad que ha tenido con la compañía.
- Reformar el proceso de pedido para que siempre se vea de manera real la cantidad de producto del cual se dispone.
- Determinar una estrategia clara de enfrentar mercados internacionales no con el fin de competir sino de establecer relaciones que vayan en constante crecimiento.
- Aterrizar la producción pues es diferente pensar en lo queposiblemente se vaya a vender a la realidad y tal vez esto es lo que lleva a que se presente una crisis.
- Tal vez miraríamos la posibilidad de contratar un tercero u outsurcing que ejecute los diferentes traslados de producto así reduciríamos costos y evitaríamos contratiempos en el transporte.
- Construir una bodega más amplia para los eventos de sobre pedido.

5- Desarrolle un plan dedistribución de acuerdo a centros de distribución y la forma en que obtendría los vehículos necesarios para el despacho.

Abriría centros de acopio en ciudades cercanas al puerto, o ampliaría las existentes para ir evacuando la bodega principal y así no congestionar y hacer mas difícil la circulación de productos, por otro lado se despacharían vehículos dos o tres veces por semana para irclasificando los diferentes productos y así poder producir, almacenar y distribuir productos a nivel nacional sin ningún contratiempo.
Esto es importante porque la idea principal es no perder ningún cliente ya sea antiguo o nuevo cada uno requiere de una atención especial y es nuestro problema mirar como lo solucionamos.
La ampliación es una idea viable pues como hemos leído al parecer cada año se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de transporte
  • REDES LOCALES
  • Cálculo redes transporte energía
  • Congestionamiento de Redes de Transporte Urbano
  • Analisis de las redes de transporte
  • Red integrada de transporte
  • Red de transporte de energía eléctrica
  • Redes Acceso Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS