Redes del capitalismo global

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
LAS REDES DEL CAPITALISMO GLOBAL
Más o menos en los dos últimos decenios del siglo XX la humanidad ha asistido al surgimiento de nuevas economías, nuevas tecnologías, nuevas estructuras sociales, yuna nueva cultura “La Globalización”. Cultura interpretada por algunos como sinónimo de avance, de progreso, de inclusión; para otros representa totalmente lo opuesto, desigualdad, marginación ydominación. Sin desconocer las instancias de avance tecnológico propiciados por el fenómeno que en este apartado nos ocupa para los grupos dominantes, tomamos partido por la segunda interpretación, tomadatambién por Capra en Las Conexiones Ocultas. Pues ella actualmente en sus manifestaciones implícitas y explicitas riñe con el objetivo inicial presupuestado en su gestación: ¡vía única e indiscutibledel progreso de la humanidad!
La Globalización Le Plantea Al Hombre Complejos Retos A Afrontar
Capra en el abordaje de esta temática de las redes del capitalismo global pretende demostrar que eldesarrollo de la Globalización ha sido consecuencia de un proceso similar al característico de las organizaciones humanas: la interrelación entre estructuras diseñadas y estructuras emergentes.
Paraeste cometido inicia su argumentación por algunos procesos evolutivos de la tecnología de la información, centrándose específicamente en los ordenadores, la microelectrónica y las telecomunicaciones;nos presenta una semblanza del auge actual del capitalismo global apoyándose en los trabajos de sociólogos y estudiosos de gran talante académico como Manuel Castells, concluyendo en la emergencia de unnuevo capitalismo diferente al de la Revolución Industrial , caracterizado por tres aspectos fundamentales:
1) Actividades económicas globales; 2) el epicentro de la competitividad y laproductividad lo es la innovación; y 3) la generación del conocimiento y el procesamiento de la información está estructurado en torno a redes de flujos financieros
Continua por este recorrido con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes del capitalismo global
  • Capitalismo Global
  • Capitalismo Global
  • Red global
  • Mercados globales de capitales
  • Territorio Del Capitalismo Global
  • La lógica espacial del capitalismo global
  • La crisis del capitalismo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS