Redes Electricas Inteligentes

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
SMART GRID
“REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES”

Cuando las personas estámos en una zona de confort, la mayoría no nos preocupamos por lo que pueda pasar, pero imaginemos un día sin electricidad, oque el precio del kwh se incrementara un 100%, esto por cuestión de escasez de recursos para la generación de electricidad o el incremento de emisiones de Co2, esto si nos pondría a pensar que estamoshaciendo mal y como ahorrar energía, un concepto para hacerlo son las Redes Eléctricas Inteligentes (REI).
Estudios han demostrado que el ahorro que se podría tener en el pago del recibo de laelectricidad es simplemente desenchufando todo aquello que no estamos utilizando, pero que realmente continúa consumiendo electricidad, los vampiros energéticos. el método puede resultar algo molesto yaque supone un trabajo adicional, esto podría valer la pena de verdad, ya que, desenchufar aparatos que no se utilizan normalmente, no solo los que te marcan la hora como el horno también cables sueltoscomo cargadores de celular por ejemplo, esto para tener un ahorro muy importante en la factura. Como se comentó el desenchufar los aparatos, sería algo molesto pero con los avances tecnológicos naceel concepto de electrodomésticos inteligentes que mencionaremos mas adelante.
Otro ahorro que se podría tener es en la mejora de la red eléctrica ya que esta ha evolucionado muy lento desde susinicios, y tiene perdidas en su distribución. Un concepto que se viene escuchando desde hace algún tiempo como ya lo mencionamos anteriormente son las Redes Eléctricas Inteligentes.
Para tener electricidaden nuestro hogar el proceso comienza en las grandes centrales donde se produce la energía, esta se transporta por medio de la red eléctrica de alta tensión hasta las proximidades de los puntos deconsumo. A partir de aquí la energía se distribuye y entrega a los usuarios.
En la Red Eléctrica clásica tenemos un flujo direccionales, la energía se genera se distribuye y se consume. En una REI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes eléctricas inteligentes
  • ¿Cual Es El Rumor Sobre Las Redes Eléctricas Inteligentes?
  • rumor sobre las redes electricas inteligentes
  • ¿Cuál es el rumor sobre las redes eléctricas inteligentes?
  • Redes eléctricas inteligentes
  • Generalidades de las Redes Electricas Inteligentes
  • Redes Eléctricas Inteligentes
  • Inteligencia en las redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS