Redes Iii

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Universidad Mariano Gálvez. Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información. Extensión Jalapa. 1er. Ciclo sección “A”. Curso: Introducción a los sistemas de computo. Docente: Inga. Mildred Ramos.

“Proyecto de Red”

José Alejandro Junior Cuxum Choc 0907-12-0918 Evelyn Roxana Zeceña Orellana 0907-12-3906 Emmory Carías González 0907-12122552 Edler Natanael Escobar Flores 0907 -12-9067 LoganDenis Aragón González 0907-12-14293 Javier Gustavo Ara Chacón 0907-12-11714

Jalapa 12 de mayo de 2,012

Introducción: El siguiente trabajo trata sobre cómo podemos crear una red entre dos computadoras utilizando un cable UTP Cat 5 con sus respectivos conectores RJ45. También aprenderemos sobre los pasos que debemos de ejecutar para poder crear una red partiendo de cero, en que aplicacionesdebemos de entrar, etc. También aprenderemos paso a paso como podemos compartir una impresora que se encuentra instalada en otra computadora que está en la misma red y así poder mandar a imprimir de una manera más cómoda desde nuestra propia computadora, de igual manera se nos enseña cómo podemos compartir el internet por medio de la red a través de otra computadora.

RED ENTRE DOS COMPUTADORASUTILIZANDO UN CABLE CRUZADO O CROSSOVER Para empezar con este proyecto, fue necesario utilizar: 2 computadoras

Un cable UTP CAT 5

2 conectores RJ45

1 ponchadora

Teniendo ya lo anterior, se procede a retirar el primer foro del cable utp, luego a separa y ordenar los cables, que para un cable cruzado o crossover deben de llevar el siguiente orden.

Después de haber ordenado y cortadoadecuadamente procedemos a introducir los cables de forma cuidadosa en el punto rj45, para posteriormente utilizar la ponchadora y así dejar fijos nuestros cables a al punto rj45

Después de terminar este proceso, conectamos nuestras dos computadoras con este cable, ya que el cable conectado de estar forma, tiene la cualidad de conectar a dos computadoras, sin necesidad de un router o swicht, noes necesario el uso de estos para que la información pueda viajar.

En esta imagen tenemos las conexiones de red de la computadora 1, la cual muestra las dos conexiones activas, conexión a un modem tigo, y la conexión con el cable cruzado o crossover en este proyecto se tenía por objeto, 1) compartir archivo entre ambas computadoras y 2) que la computadora 1 trasladara señal de internet a lacomputadora 2.

Imagen de las conexiones activas de la computadora 2, donde podemos apreciar, se tiene activada una conexión entre dos computadoras, sin embargo no existe señal de internet.

Mediante el uso del CMD (commando DOS) de nuestra PC, a travez de IPCONFIG se puede observar cual es la dirección IP de la computadora 1 que es la que tiene internet.

Al tener establecida esta direcciónla utilizamos como puerta de enlace predeterminada la ip de la computadora, y automáticamente esta tendrá señal de internet de la computadora 1.

Ventana de computadora 2, donde se muestra que ya tiene conexión a internet.

Para poder compartir una carpeta de la computadora 2 a la computadora 1, los pasos son los siguientes: 1. Creamos una carpeta para compartir

2. Abrimos las propiedadesde esta carpeta y en la pestaña compartir, seleccionamos la opción, uso compartido avanzado.

3. Seleccionamos los atributos que deseamos dejar de permiso para el o los usuarios que tengan acceso a esta PC.

Esta imagen muestra la ventana de “red” de la computadora 1, donde se puede apreciar las dos computadoras que fueron enlazadas.

Esta es una vista de la red, desde la computadora 2Para compartir una impresora de la computadora 1, panel de control/ dispositivos e impresoras, clic derecho a la impresora que deseamos compartir, y luego en propiedades de impresora, seleccionamos la pestaña compartir.

A continuación le proporcionamos el nombre que tendrá en la red la impresora y aceptar.

Para utilizar la impresora de la computadora 1 desde la computadora 2, debemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion capitulo 1 redes iii
  • redes III
  • redes iii
  • REDES DE ORDENADORES III UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
  • UNIDAD III Dispositivos de Red
  • Unidad iii redes lan
  • TAREA DE REDES DE COMPUTADORAS III
  • Taller de redes iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS