Redes Inalámbricas El Mundo De Las Oportunidades.

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
TÍTULO
Redes Inalámbricas El Mundo De Las Oportunidades.

INTRODUCCIÓN
Con el paso del tiempo y conforme la era de la tecnología avanza la sociedad y el mundo entero nos exige la necesidad de estar en constante comunicación, pero sobre todo que sea de manera eficiente, cómoda y siempre disponible. Hoy en día las redes inalámbricas destacan en todos los sentidos y se encuentran en el primerlugar en cuanto a las formas más convenientes de poder lograr éxito en la comunicación.
Ahora es muy común que por la gran demanda de este servicio, todos en algún momento nos quejamos de las fallas que este pueda tener, pero nunca nos preguntamos ¿Cómo es que se logra este tipo de comunicación? ¿Cómo es controlado y distribuido este servicio? ¿Cómo saber si contamos con un servicio de calidad? Yporque no ¿Qué ventajas y cambios en cuanto a crecimiento estatal y nacional nos ha brindado este servicio en las Pymes? El objetivo de este ensayo es aportar información general con el propósito de dar respuesta a lo anterior.
DESARROLLO
Las redes inalámbricas se han convertido en una gran herramienta de productividad en casi el 100% del mercado laboral, iniciemos a dar respuesta a nuestraprimera pregunta “¿Cómo es que se logra este tipo de comunicación?”, son muchos los elementos que forman parte de una red inalámbrica encontramos principalmente: tarjetas inalámbricas (permite la interconexión a un dispositivo central), antenas inalámbricas (Omnidireccionales, sectoriales y direccionales transmiten las ondas electromagnéticas), puntos de acceso (Access Point-externos le envíanpeticiones de acceso a los recursos de la red), router inalámbrico (“Wi-Fi” observa que todo esté bien conectado e interconecta redes LAN), Bridge inalámbrico (interconectar dos o más redes juntas), adaptadores y principalmente los clientes inalámbricos (dispositivos susceptibles de integrarse en una red Wireless).
También es importante conocer la manera estratégica en la que se encuentran conectadoslos dispositivos en una red (Topología): AD-HOC es un grupo de ordenadores que se comunican uno directamente de las señales de radio sin usar un ponto de acceso configurados con el mismo identificador del servicio básico (BSSID) puede soportar 256 usuarios que se encuentren en el mismo rango. Infraestructura un dispositivo se encarga de centralizar las comunicaciones (AP Access Point) no esnecesario encontrarse en el rango de alcance para poder comunicarse. Mesh descentraliza la comunicación y los dispositivos que intervienen en la comunicación pueden compartir recursos.
Ahora que ya conocemos un poco en cuanto al funcionamiento de estas redes y si se diera el caso que contemos con una ¿Cómo saber si contamos con un servicio de calidad? Debido al gran crecimiento de las redes inalámbricashan surgido nuevas organizaciones, alianzas, consorcios, etc. Que se encargan de proponer estándares internacionales oficiales los cuales valoran la calidad y el buen funcionamiento de los servicios como son: IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y ETSI (instituto de estándares Europeos de Comunicaciones). Los estantales más utilizados son:
802.11a Estándar de comunicación enla banda de los 5 Ghz,
802.11b Estándar de comunicación en la banda de los 2?4 Ghz,
802.11c Estándar que define las características que necesitan los APs para actuar como puentes (bridges), 802.11d Estándar que permite el uso de la comunicación mediante el protocolo 802.11 en países que tienen restricciones sobre el uso de las frecuencias que éste es capaz de utilizar, 802.11e Estándar sobre laintroducción del QoS en la comunicación entre PAs y TRs. Esto permitirá el envío de vídeo y de voz sobre IP, 802.11g Estándar que permite la comunicación en la banda de los 2?4 Ghz., 802.11h Estándar que sobrepasa al 802.11a al permitir la asignación dinámica de canales para permitir la coexistencia de éste con el HyperLAN, 802.11i Estándar que define la encriptación y la autentificación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS