Redes inalámbricas, más ventajas que desventajas.

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Las redes inalámbricas, más ventajas que desventajas.

RESUMEN
El uso de las redes inalámbricas es hoy en día una alternativa con la que se cuenta, en las organizaciones de todo tipo, para poder ser competitivos. A pesar de presentar algunos inconvenientes, en este ensayo se hace énfasis en que el uso de esta tecnología ofrece una gran cantidad de ventajas que repercuten en la economía,eficiencia, imagen y competitividad de quienes la implementan.

II. ACCESO INALÁMBRICO Los sistemas de acceso inalámbrico (WAS - Wireless Access Systems) se definen como conexiones de radiocomunicaciones de usuario final para redes centrales privadas o públicas. Las tecnologías utilizadas hoy en día para realizar el acceso inalámbrico incluyen sistemas celulares, sistemas de telecomunicaciones sincables y sistemas de redes inalámbricas de área local. Los avances tecnológicos y el acceso competitivo están impulsando la revolución hacia la infraestructura de acceso inalámbrico. Tradicionalmente, la componente de la red más difícil de construir y más costosa de mantener ha demostrado ser la red de área local, independientemente de que se trate de una economía desarrollada o en desarrollo, estoobedece a que los requerimientos de conectividad son los mismos para todos, más adelante explicamos sobre los componentes de este tipo de red. Los sistemas de redes de área local inalámbricos (WLAN - Wireless Local Area Network) públicos y privados están surgiendo rápidamente como una tecnología de acceso preferida. Junto con la instalación de la IMT-2000 (International Mobile Telecommunications),las WLAN ofrecen a los operadores la oportunidad de ampliar el tamaño global del mercado y su posición competitiva para la prestación de servicios de datos (Unión Internacional de Telecomunicaciones, 2006). El acceso inalámbrico a Internet será en breve mayor y más rápido gracias a una decisión adoptada por la Comisión Europea para poner a disposición de las redes locales un amplio espectroradioeléctrico en el conjunto de la Unión Europea. Estas redes, más conocidas como ‘Wi-Fi’ (Wireless Fidelity), permiten conectarse a Internet desde computadores portátiles y los estudios de mercado auguran que su número de usuarios aumentará considerablemente en los tres próximos años. En este momento, son 120 millones de personas quienes usan el llamado wireless o conexión sin hilos --de las cuales 25millones están en la Europa occidental-- pero podrían llegar a los 500 millones, e incluso más, en tan sólo tres años. Estos datos demuestran que las redes radioeléctricas locales son ya tan atractivas para los consumidores como los teléfonos móviles (Lukor, 2008).

I. INTRODUCCIÓN La integración de los dispositivos móviles, Internet y la conectividad inalámbrica ofrece una oportunidadextraordinaria para que las organizaciones puedan extender su información y servicios hasta los profesionales y clientes móviles. La correcta planeación, tomando en cuenta la combinación de estos tres factores, puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos e incrementar la satisfacción de los clientes. Gran parte de los nuevos dispositivos están preparados para la conectividad inalámbricaen Redes de Áreas Personales, Locales y Extensas por sus siglas en inglés PAN, LAN y WAN respectivamente. Son muchas las organizaciones que, a partir de estándares abiertos, proporcionan hardware, software y controladores complementarios para adecuarse a los métodos de conectividad inalámbrica. El objetivo de este ensayo es identificar que el uso de redes inalámbricas ofrece una gran cantidad deventajas a las organizaciones que las emplean y que, a pesar de presentar algunos inconvenientes, su uso puede repercutir favorablemente como ventaja competitiva. Inicialmente, se presenta un panorama general sobre el acceso inalámbrico a Internet; posteriormente se hace alusión a las expectativas y realidades en torno al estándar inalámbrico para largas distancias llamado WiMax; se identifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las redes sociales
  • ventajas y desventajas de redes sociales
  • redes sociales ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  • ventajas y desventajas de las redes sociales
  • Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales
  • Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS