Redes Inalámbricas

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

1. ¿Cuál es la ventaja del uso del estándar 802.11?
Una gran ventaja del uso del estándar 802.11 es que muchas laptops ahora se venden con NIC’s inalámbricas compatibles pre-instaladas. Sin ninguna modificación, estos dispositivos pueden inter-operar con cualquier producto Aironet, así como con otros dispositivos que cumplan con IEEE.

2. ¿Qué es un NDIS? ¿Cuál es el propósitode NDIS?
NDIS es un programa de interfaz que funciona en conjunto con las tarjetas de interfaz de red (NIC). En condiciones normales, una sola NIC, sólo puede admitir un protocolo de red. El NDIS elimina esta limitación. Originalmente fue desarrollado por Microsoft como una interfaz de Windows, NDIS permite que varios protocolos de red funcionen en paralelo sin la necesidad de varias tarjetasde red. El propósito principal de NDIS es definir un API estándar para las NICs. NDIS también proporciona una biblioteca de funciones que pueden ser utilizadas por los controladores MAC, así como controladores de protocolo de más alto nivel, como TCP/IP. Las versiones actuales de NDIS utilizadas por Windows son especificaciones propietarias de Microsoft. Los controladores son soportados bajo95/98, ME, NT, 2000, y XP. También se soporta Novell NetWare Client32.

3. ¿En qué capas del modelo OSI funcionan los Access Point?
El Access Point (AP) opera en las Capas 1 y 2 del Modelo de Referencia OSI. Aquí es también donde operan el bridge inalámbrico y el bridge de grupos de trabajo.

4. ¿En qué capas del modelo OSI operan las antenas?
Las antenas operan en la Capa 1 del Modelo OSI,según se muestra en la Figura. Recuerde que la capa física define las especificaciones eléctricas, mecánicas, procedimentales y funcionales para activar, mantener y desactivar el enlace físico entre sistemas finales.
5. ¿Cuál es el principio de la modularidad?
La función principal de esta capa es proporcionar una estructura de transporte optimizada y confiable y enviar tráfico a altasvelocidades.

6. ¿Cómo se lograría un ancho de banda constante utilizando los Access Point?
En un entorno donde es necesaria una cobertura extendida, pero el acceso al backbone no es práctico o no está disponible, puede utilizarse un repetidor inalámbrico. Un repetidor inalámbrico es simplemente un access point que no está conectado al backbone cableado. Esta configuración requiere una superposición del50% del AP en el backbone y en el repetidor inalámbrico.





7. ¿Es necesario que un usuario tenga licencia para utilizar equipos que operan bajo el estándar 802.11? ¿Qué ventajas o desventajas trae el que múltiples personas lo utilicen?
No es necesaria la licenciatura para utilizar este estándar. A pesar de que la tecnología avanza y los estándares junto a ella, es importantereconocer que todos los equipos están basados en este estándar y otros más avanzados los cuales están a la disponibilidad de todos los usuarios. Las ventajas de utilizar estos estándares o estos equipos varían del uso que se le dé a cada uno. Ahora en las desventajas hay un campo bastante amplio, como por ejemplo: cuando los usuarios comunes van en búsqueda de un enrutador o “router”. Ellos solo buscanel más grande, lindo y sobre todo alto en precio por que como dicen por ahí “mientras más caro mejor es”. Pero entonces al momento de utilizarlo no saben cómo configurarlo y tampoco el ambiente en donde deben tener el equipo, lo que crea los desperfectos del equipo. Eso es una desventaja muy grande tanto para el consumidor como para el técnico que los instala. Si queremos avanzar o estar a la parcon lo que es las redes y las telecomunicaciones debemos detenernos a conocer un poco más los equipos que compramos y cuál es la manera correcta de utilizarlos.

8. ¿Cómo se implementa una conexión punto a punto mediante bridge?
Al utilizar bridges inalámbricos punto a punto, dos LANs pueden ubicarse hasta a 40km (25 millas) de distancia. No obstante, las antenas deben encontrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS