Redes inalámbricas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Redes inalámbricas

El término red inalámbrica (en inglés: wireless network) se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sinnecesidad de una red cableada o alámbrica. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
UN nodo es un punto de intersección, conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismolugar.

Según su cobertura, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos:

WPAN: Wireless Personal Area Network
Red Inalámbrica de Área.
En este tipo de red de cobertura personal,existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); El alcance típico de este tipo de redes es de unoscuantos metros, alrededor de los 10 metros máximo. La finalidad de estas redes es comunicar cualquier dispositivo personal (ordenador, terminal móvil, PDA, etc.) con sus periféricos, así como permitiruna comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos.

WMAN: Wireless Metropolitan Area Network
Las tecnologías WMAN permiten a los usuarios establecer conexiones inalámbricas entrevarias ubicaciones dentro de un área metropolitana (por ejemplo, entre varios edificios de oficinas de una ciudad o en un campus universitario) un estándar de comunicación inalámbrica basado en la normaIEEE 802.16. WiMAX es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. 

WWAN: Wireless Wide Area Network
Según el rango de frecuencias utilizado para transmitir, el medio detransmisión pueden ser las ondas de radio, las microondas terrestres o por satélite, y los infrarrojos, por ejemplo.

Dependiendo del medio, la red inalámbrica tendrá unas características u otras:Microondas terrestres: se utilizan antenas parabólicas con un diámetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de kilómetros, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS