Redes inalambrica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
UN AMIGO QUE TRAICIONA

In the following text we talk about drugs, more specifically about marihuana, the most used drug among the people, including teenagers, people with HIV and people with low self-stem. This drug is also combined with food. Drugs have been the biggest problem in the world.

Introducción
Este tema presentado fue analizado por el motivo que ha sido el enervante masconsumido por la juventud del país y ha sido la droga mas traficada por su costo en el mercado. Este tema fue indagado por que se ha convertido en el mayor problema de México puesto que se ha desatado una guerra por el consumo, tráfico, y la disputa de las plazas entre narcotraficantes.
Sin embargo la intención de este trabajo no es sobre dimensionar o dramatizar un problema, que de por si ya esextraordinariamente complejo.

¿Qué es la marihuana?
La marihuana o también conocida como canabis o cáñamo es una mezcla triturada seca de flores, tallos y semillas. Este tipo de enervante es consumido por las personas en forma de cigarrillos también conocidos como churros, porros o joint en ingles. alchimiaweb.com
Dicha planta es tradicionalmente utilizada para confeccionar cuerdas. El consumode este enervante se ha ido aumentando conforme van pasando los días, el abuso de la marihuana puede causar perdida de memoria, aprendizaje, y mal comportamiento en la vida social, unas de las consecuencias alargo plazo pueden ser problemas como el cáncer de pulmón y un aumento de infecciones.

Como afecta la marihuana al cerebro
La primera sustancia química de la marihuanacientíficamente es delta 9 (tetrahidrocanabinol) o también conocida con las siglas THC. Cuan se fuma el THC pasa rápidamente por los pulmones y después dirigiéndose al cerebro y a otros órganos del cuerpo.

alchimiaweb.com
alchimiaweb.com
El THC actúa sobre específicos sitios del cerebro conocidos como receptores de canabinoides provocando un bombardeo de reacciones celulares que finalmente terminan eneuforia o alteración en las personas que están consumiendo el enervante.

Partes de la planta de marihuana
alchimiaweb.comalchimiaweb.comalchimiaweb.com

El consumo de esta sustancia afecta primordialmente al cerebro donde se encuentran la mayor parte de los receptores canabinoides que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales, y deltiempo, y el movimiento coordinado.
Los efectos que ocasiona el consumo de la marihuana pueden durar días o hasta semanas para recuperar la noción de los receptores cerebrales, pero si la persona consume diariamente es posible que este funcionando a un nivel intelectual reducido todo el tiempo.

Como afecta la marihuana al corazón y pulmones
Poco después de fumar la marihuana aumenta la frecuenciacardiaca entre un 2º y un 100 %, este efecto puede prolongarse hasta tres horas e incluso es mas probable que se sufra de un ataque cardiaco en la primera hora de haber fumado la droga, esto se debe a que aumenta la frecuencia cardiaca ya que el consumo de la marihuana causa palpitaciones y arritmias. En los pulmones tiende a causar irritación el humo ya que contiene carcinógenos, la marihuanatiende a tener entre 20 y un 70 % de hidrocarburos más que un cigarrillo de tabaco

El primer contacto
El primer contacto con este superfaciente son los adolescentes todos esto es por curiosidad e inseguridad. Los jóvenes de ahora desean probar lo peligroso o lo prohibido todo por ser aceptados en el grupo de amigos e incluso por el cansancio de la escuela, la falta de vivienda, la soledad enel hogar todo esto aumenta a que caigan en el consumo de enervantes.
“La marihuana sirve a este propósito escapista, pues sus efecto se percibe como grato o placentero. Parece brindar una salida, ofrece una luz engañosa y artificial ala obscuridad existencial del adolescente agobiado. Pero no son solo los pobres los caen en este vicio: no son solo los marginados sociales. Tal vez deberíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Red inalámbrica
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red Inalambrica
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS