Redes inalambricas

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
1. IEEE corresponde a las siglas de (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros enelectrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, ingenieros en biomédica, ingenieros en telecomunicación e ingenieros en Mecatrónica.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE(American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).

A través de sus miembros, más de 395.000 miembros y voluntarios en 180 países, el IEEE es una autoridad líder y de máximo prestigio en las áreas técnicas derivadas de la eléctrica original: desde ingeniería computacional, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, control,telecomunicaciones y electrónica de consumo, entre otras.

El propósito principal de la IEEE es fomentar la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad.

A través de sus múltiples comités de trabajo se encarga de definir estándares para las comunicaciones, la industria eléctrica, las aplicaciones biomédicas o la electrónica profesional y de consumo. En sus estatutos constan comolabores básicas la difusión del conocimiento en su área de influencia y el promover el desarrollo y la integración de las tecnologías dentro de la sociedad.+
Durante las décadas que siguieron, con el liderazgo continuo del IEEE, las funciones sociales de las tecnologías continuaron extendiéndose en todo el mundo, hasta llegar a más y más áreas de la vida de las personas. Los grupos profesionales yconsejos técnicos de las instituciones predecesoras se convirtieron en Sociedades IEEE. A principios del siglo 21, IEEE sirve a sus miembros y sus intereses con 38 sociedades, 130 revistas, más 300 conferencias al año y 900 normas activas. Desde entonces, los equipos evolucionaron a partir de mainframes masivos para dispositivos de escritorio a dispositivos portátiles, todo parte de una red mundialconectada por los satélites y luego por la fibra óptica. IEEE amplió sus campos de interés más allá de ingeniería eléctrica / electrónica y la informática en áreas tales como micro y nanotecnología, ultrasonidos, bioingeniería, robótica, materiales electrónicos, y muchos otros. La electrónica se convirtió en algo omnipresente, desde las cabinas de chorro de robots industriales hasta imágenesmédicas. Como las tecnologías y las industrias que se desarrollaron cada vez más trascendieron las fronteras nacionales, IEEE se mantuvo a la par, convirtiéndose en una institución verdaderamente mundial, que utiliza las innovaciones de los profesionales que representa a fin de mejorar su propia excelencia en la prestación de productos y servicios a los miembros, las industrias, y el público en general.Publicaciones y programas educativos se entregaron en línea, así como los servicios a los miembros. En 2010, IEEE tenía más de 395.000 miembros en 160 países. A través de su red mundial de las unidades geográficas, publicaciones, servicios web, y conferencias, IEEE sigue siendo la mayor asociación profesional técnica del mundo.

IEEE está organizado en:
* 333 secciones locales en 10 regionesgeográficas;
* Sobre 2.081 capítulos integrados por miembros locales con similares intereses técnicos;
* 38 sociedades y 7 consejos técnicos que componen 10 direcciones técnicas;
* más de 1855 ramas estudiantiles en colegios y universidades en 80 países;
* 533 capítulos rama estudiantil .

Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS