Redes inalambricas

Páginas: 73 (18082 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
universidad san pedro
Facultad de Ingeniería

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE
INGENIERIA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

“ANALISIS DE TECNOLOGIAS DE REDES INALAMBRICAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA RED DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CHIQUINQUIRA DE LA CIUDAD DE CARAZ”

PARTICIPANTES:
BRONCANO DIAZ CESAR
BLACIDO GABRIEL MARILUZ

Asesor: Mg. FERNANDO VEGA HUINCHOHUARAZ – PERU

AÑO 2010
Dedicatoria

A Dios, por las bendiciones recibidas en forma de fortaleza espiritual, corporal e intelectual, y por darnos la capacidad de entender los conocimientos que me permitieron cumplir mi meta de ser profesional.
A nuestros docentes por brindarnos susconocimientos cada día e incentivarnos a
investigar para cumplir nuestras metas.
.

Cesar y Mariluz

Agradecimiento

A los docentes de Escuela de Ingeniería l Informática de la Universidad San Pedro, quienes supieron formarnos en el ámbito de ciencia y la tecnología y en las dimensiones profesional,social y humano.

Al asesor Mag. Fernando vega Huincho por la asesoría y el apoyo académico profesional que nos brindó en el desarrollo del presente trabajo de investigación.

A la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chiquinquirá, por habernos brindado un espacio y la información necesaria para la realización del presente trabajo.

Los autores

ResumenLa falta de seguridad en las redes inalámbricas es un problema que, a pesar de su gravedad, no ha recibido la atención debida por parte de los administradores de redes y los responsables de la información del área en estudio. Esta tesis presenta las tecnologías existentes para mejorar el nivel de seguridad en el sistema de red inalámbrica de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPAC)Chiquinquirá de la ciudad de Caraz.

El área de informática de la COOPAC Chiquinquirá forma parte del organigrama estructural de esta institución. Tiene como funciones administrar la red, asegurar el buen funcionamiento de ella, asignar los permisos y accesos a cada empleado de acuerdo al nivel que tienen. Una de sus actividades fundamentales es dar protección y seguridad al sistema hibrido de redinalámbrica y cableada que tienen bajo su responsabilidad.

Actualmente, en dicha área existen problemas de seguridad y vulnerabilidad con la red inalámbrica, esta situación podría generar desastrosas consecuencias dada la naturaleza del negocio. Se podrían tener problemas de intromisión de agentes no autorizados al sistema, robo de dinero mediante el acceso no autorizado a las cuentas, acceso ainformación confidencial, etc.

El presente trabajo, propone estudiar un conjunto de tecnologías de seguridad en redes inalámbricas, seleccionar una de ellas, implementar y evaluar su desempeño en el fortalecimiento de la seguridad de la red en la mencionada institución.

PALABRAS CLAVES
Seguridad informática, Puntos de acceso, Ancho de Banda, Alta Fidelidad inalámbrica

abstract
The lack ofsecurity in the wireless network is a problem that, in spite of its gravity, has not received opportunity attention by the networks administrators and for the responsible of information due to in the study area. This thesis present the existent technologies to improve the security level in the wireless network system of the Chiquinquirá Cooperative COOPAC) of the city of Caraz.

The informatics’of the COOOPAC Chiquinquirá is a part of the structural organization chart of this institution. It has as functions to manage the network, give security the good works of it, assign access and permissions to every employment according to the level that they has. One of his fundamentals activities is to give protection and security to hybrid system network wireless and cabled that it has under...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS