Redes inalambricas

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




Tema:

Introducción a las comunicaciones inalámbricas



Maestro: Heberto Ferreira Medina


Materia : Redes Inalámbricas


Alumna: Angélica Ruiz Posos


Se investigara sobre los principales estándares para implementar redes inalámbricas

Estándares inalámbricos y la nueva generación 802.11n
Inalámbrico-B (802.11b) – Opera en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y puedetransmitir datos a velocidades de hasta 11 Mbps con un alcance de hasta 100-150 pies. El alcance de la red inalámbrica puede verse afectado por obstáculos que bloquean la señal o reflectantes, como espejos, paredes, dispositivos y ubicaciones, ya sea en espacios abiertos o cerrados.
Inalámbrico-A (802.11a) – Opera a la frecuencia de 5 GHz, que está menos congestionada que la de 2,4 GHz donde losteléfonos y microondas pueden causar interferencias. Aunque la velocidad puede llegar hasta 54 Mbps, el alcance es solamente de 75 pies. Inalámbrico-A no es compatible con inalámbrico-B y G ya que opera a diferente frecuencia.
Inalámbrico-A+G (802.11a + g) – Linksys también ofrece productos de banda doble, donde los direccionadores y adaptadores son compatibles con ambas frecuencias, 2,4 GHz y 5 GHz.Ambas bandas de radio trabajan simultáneamente, perturbando su zona inalámbrica y ancho de banda.
Inalámbrico-G (802.11g) – Ofrece los mismos beneficios que inalámbrico-B, pero alcanza una velocidad 5 veces mayor, hasta 54 Mbps. Inalámbrico-G ofrece actualmente la mejor combinación de valor y rendimiento. Puede mezclar equipo inalámbrico-B con equipo inalámbrico-G, pero perderá las velocidadesde rendimiento más altas del equipo inalámbrico-G.
Inalámbrica-N (802.11n) – La próxima generación de redes inalámbricas de alta velocidad, capaz de ofrecer el alcance y la capacidad para la mayoría de las aplicaciones actuales hambrientas de ancho de banda, como reproducción de vídeos de alta definición, voz y música. La tecnología inalámbrica-N está basada en la tecnología MIMO (múltiplesentradas, múltiples salidas), que utiliza varias ondas de radio para transmitir múltiples flujos de datos por varios canales.
 IEEE 802.16. WiMAX- Para redes de área metropolitana se encuentran tecnologías basadas en WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso con Microondas), un estándar de comunicación inalámbrica basado en la norma IEEE802.16. WiMAX es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda.
GPS - Sistema de posicionamiento global. Un sistema global de navegación por satélite formado por más de 24 satélites que orbitan la tierra y sus correspondientes receptores terrestres.
Tecnologías Inalámbricas las más usadas
Bluetooth
Infrarrojo
AM/FM
GPS
Wifi
Wimax
Se investigara las tecnologías deredes inalámbricas más utilizadas en el mercado

Banda Angosta


Un sistema de radio de banda angosta transmite y recibe información en una radio frecuencia específica. La banda amplia mantiene la frecuencia de la señal de radio tan angostamente posible para pasar la información. El cruzamiento no deseado entre canales es evitado al coordinar cuidadosamente diferentes usuarios en diferentecanal de frecuencia. En un sistema de radio la privacidad y la no-interferencia se incrementan por el uso de frecuencias separadas de radio. El radio receptor filtra todas aquellas frecuencias que no son de su competencia. La desventaja de esta tecnología es el uso amplio de frecuencias, uno para cada usuario, lo cual es impráctico si se tienen muchos.


Espectro extendido


La gran mayoría delos sistemas inalámbricos emplean la tecnología de Espectro Extendido (Spread Spectrum), una tecnología de banda amplia desarrollada por los militares estadounidenses que provee comunicaciones seguras, confiables y de misión crítica. La tecnología de Espectro Extendido está diseñada para intercambiar eficiencia en ancho de banda por confiabilidad, integridad y seguridad. Es decir, más ancho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS