Redes Inalambricas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La integración de los dispositivos móviles, Internet y la conectividad inalámbrica ofrece una oportunidad extraordinaria para que las organizaciones puedan extender su información y servicios hasta los profesionales y clientes móviles. La correcta planeación, tomando en cuenta la combinación de estos tres factores, puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos e incrementar lasatisfacción de los clientes. Gran parte de los nuevos dispositivos están preparados para la conectividad inalámbrica en Redes de Áreas Personales, Locales y Extensas por sus siglas en inglés PAN, LAN y WAN respectivamente. Son muchas las organizaciones que, a partir de estándares abiertos, proporcionan hardware, software y controladores complementarios para adecuarse a los métodos de conectividadinalámbrica.
Redes inalámbricas
Las tecnologías de interconexión inalámbrica van desde redes de voz y datos globales, que permiten a los usuarios establecer conexiones inalámbricas a través de largas distancias, hasta las tecnologías de luz infrarroja y radiofrecuencia que están optimizadas para conexiones inalámbricas a distancias cortas. Entre los dispositivos comúnmente utilizados para lainterconexión inalámbrica se encuentran los equipos portátiles, equipos de escritorio, asistentes digitales personales (PDA), teléfonos celulares, equipos con lápiz y localizadores. Las tecnologías inalámbricas tienen muchos usos prácticos. Por ejemplo, los usuarios de móviles pueden usar su teléfono celular para tener acceso al correo electrónico. Las personas que viajan con equipos portátiles puedenconectarse a Internet a través de estaciones base instaladas en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos. En casa, los usuarios pueden conectar dispositivos a su equipo de escritorio para sincronizar datos y transferir archivos.
Para reducir los costos, asegurar la interoperabilidad y promover la adopción general de tecnologías inalámbricas, organizaciones como elInstitute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF), Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) están participando en varios grandes proyectos de estandarización. Por ejemplo, los grupos de trabajo de IEEE están definiendo el modo en que la información se transfiere de un dispositivo a otro(si se utilizan ondas de radio o luz infrarroja, por ejemplo) y cómo y cuándo un medio de transmisión debe utilizarse para las comunicaciones. En el desarrollo de los estándares de interconexión inalámbrica, organizaciones como el IEEE se centran en la administración de energía, el ancho de banda, la seguridad y los aspectos que son únicos a la interconexión inalámbrica.
Tipos de redesinalámbricas
Lo mismo que las redes con cable, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos en función de las distancias a través de las que se pueden transmitir los datos.
Redes de área extensa inalámbricas (WWAN)
Las tecnologías WWAN permiten a los usuarios establecer conexiones inalámbricas a través de redes remotas públicas o privadas. Estas conexiones pueden mantenerse a travésde áreas geográficas extensas, como ciudades o países, mediante el uso de antenas en varias ubicaciones o sistemas satélite que mantienen los proveedores de servicios inalámbricos. Las tecnologías WWAN actuales se conocen como sistemas de segunda generación (2G). Entre los sistemas 2G principales se incluyen Global System for Mobile Communications (GSM), Cellular Digital Packet Data (CDPD) y CodeDivision Multiple Access (CDMA). Los esfuerzos van encaminados a la transición desde redes 2G, algunas de las cuales tienen capacidades limitadas de movilidad y son incompatibles entre sí, a tecnologías de tercera generación (3G) que seguirían un estándar global y proporcionarían capacidades de movilidad internacional. La UIT está promoviendo activamente el desarrollo de una norma global para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS