redes inalambricas

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Redes Inalámbricas










Estudiante.
Maribel Urbina Hernández








Grado
Decimo















Instituto Técnico Comercial Industrial Siglo XXI
Santiago de Cali
Año lectivo 2013
Redes Inalámbricas






Docente.
Johan Steven López Munares








Estudiante.
Maribel Urbina Hernández



Grado
DecimoInstituto Técnico Comercial Industrial Siglo XXI
Santiago de Cali
Año lectivo 2013
CONTENIDO




INTRODUCCION

La red es una de las principales actualizaciones de la tecnología ya que un ejemplo de una red es el Internet.
La red es un conjunto de dispositivos electrónicos inteligentes interconectados entre sí, esto quiere decir, maquinas que procesen y/o manipulen información comopor ejemplo una computadora





























JUSTIFICACION

Esta investigación es referente a las redes inalámbricas ya que es un tema de mucho interés para nosotros los jóvenes, ya que en esta etapa de nuestra vida la tenemos que desarrollar.
Me refiero a las redes inalámbricas como algo de lo más nuevo de la tecnología, ya que casi nadie sabe deellas, espero que las personas entiendan lo que es una red inalámbrica y la pueda desarrollar en la comodidad de su casa.



























OBJETIVO GENERAL



Conocer más acerca de las redes, y en especial de las inalámbricas LAN, las descripciones generales, la comparación y las topologías.

El objetivo más general de una red de computadoras es compartirinformación y recursos de hardware y/o software entre las computadoras que pertenecen a la red.





























OBJETIVO ESPECIFICO

Analizar la situación actual para conocer los requerimientos que conllevan a la construcción de este trabajo.

Diseñar la red basado en los requerimientos de cableado estructurados y sus normas

Desarrollar unametodología de configuración de sistemas de redes que permita implementar aplicaciones con niveles óptimos de calidad y eficiencia bajo redes como las descritas anteriormente






















MARCO TEORICO
RED INALÁMBRICA

Una red inalámbrica de área local (Wireless LAN) es un sistema flexible de transmisión de datos implementados como una extensión, o como alternativa, deuna red cableada. Utiliza tecnología de radio frecuencia, transmite y recibe datos utilizando como medio el aire, minimizando la necesidad de una conexión de cable, permitiendo la combinación conectividad y movilidad.
Una red de computadoras local inalámbrica es un sistema de comunicación de datos que utiliza tecnología de radiofrecuencia. En esta red se transmite y recibe datos sobre aire,minimizando la necesidad de conexiones alámbricas, es decir, combinan la conectividad de datos son la movilidad de usuarios.
La disponibilidad de la tecnología inalámbrica y de las redes (LAN) inalámbricas puede ampliar la libertad del usuario en red, resolver distintos problemas asociados con redes de cableado físico y en algunos casos, hasta reducir los costos de implementar redes.
Hoy en día,existen varias soluciones ara redes inalámbricas
Disponibles con distintos niveles de estandarización e interoperabilidad. Dos soluciones que actualmente son líderes en la industria son HomeRF y Wi-Fi™ (IEEE 802.11b). De estas dos, las tecnologías 802.11 cuentan con amplio apoyo en la industria y tienen la intención de resolver las necesidades empresariales del hogar y hasta de puntos de conexiónpúblicos a redes inalámbricas. La alianza Wireless Ethernet Compatibility Alliance está trabajando para proporcionar la certificación de cumplimiento con los estándares 802.11, contribuyendo a garantizar la interoperabilidad entre las soluciones de los múltiples proveedores.

El amplio soporte de la industria para apoyar la interoperabilidad y el sistema operativo atienden algunos de los retos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS