Redes inalambricas

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
REDES INALÁMBRICAS FACILITAN LA COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN ENTRE DISPOSITIVOS

En esta investigación se plantea estudiar y conocer a las redes y como es que funcionan, las redes inalámbricas sus dispositivos y funcionalidad al igual que ver como este tipo de redes han mejorado la capacidad de dispositivos que han surgido en estos últimos tiempos.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN

REDESINALAMBRICAS FACILITAN COMPARTICION DE INFORMACIÓN ENTRE DISPOSITIVOS

Santiago Hernández Omar



Tehuacán, Puebla Abril 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El compartir la información a través de las computadoras y el desarrollo de la tecnología móvil ha llevado a cabo el desarrollo de las redes inalámbricas, se necesitaba de un tipo de red que te permitiera ingresar a la información deotro dispositivo en donde se imposibilita la utilización de cables, además que se fueron desarrollando dispositivos que son cada vez más compactos, móviles y con grandes capacidades que necesitan el uso de la información desde el lugar en que se encuentren ya sea dentro a fuera de un edificio. El uso de estas y sus desventajas como la baja velocidad en comparación con la red alámbrica y laseguridad de la información debido a que cualquiera puede integrarse a la red.

DEFINICIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN A UTILIZAR EN SU ESTUDIO
El tipo de investigación seria el desarrollo tecnológico, porque como lo dice es el desarrollo de la tecnología de las redes inalámbricas.

HIPÓTESIS
El desarrollo de dispositivos móviles los cuales puedes llevar a cualquier parte y la necesidad decompartir información entre computadoras ha logrado el desarrollo de las redes inalámbricas

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Objetivo general
Conocer las redes inalámbricas y su desarrollo

Objetivos específicos
Conocer el funcionamiento de las Redes inalámbricas.
El uso de las redes inalámbricas en los dispositivos móviles
Conocer la seguridad de las redes inalámbricas
Conocer elhardware que se utiliza en las redes inalámbricas

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
El tema a desarrollar nos dará a conocer que es una red inalámbrica, cómo es que las redes inalámbricas funcionan, así como que tipo de hardware utilizan, como es que mejora la compartición de la información, el conocer los dispositivos móviles que utilizan esta tecnología y obtenga un vasto conocimiento de lasventajas y desventajas que contiene el utilizar este tipo de redes.
Actualmente todos estamos familiarizados con este tipo de aparatos, no solo las personas que manejen una computadora, y la idea de desarrollar este tema es que quien llegue a leer esta investigación tenga una idea acerca de la tecnología inalámbrica que facilita el manejo de información desde cualquier lugar.

IMPACTO SOCIALTECNOLÓGICO, ECONÓMICO Y AMBIENTAL
El impacto que tienen las redes inalámbricas a nivel social es que las utilizamos de manera frecuente desde el celular hasta en la casa, el desarrollo de este tipo de redes ha aumentado el desarrollo de muchos dispositivos que cada vez son más compactos y con mayor capacidad para realizar distintas tareas.
Las redes inalámbricas han marcado un despegue a niveltecnológico con respecto a la movilidad y comodidad para compartir información, basta con ver a los celulares ahora ya puedes pasar canciones de uno a otra con el bluetooth.
Las redes inalámbricas al manejar ondas para poder transmitir la información pueden causar efectos nocivos para la salud a largo plazo desde desordenes de sueño hasta cáncer.

VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
¿Qué tan posiblees llevar a cabo la investigación?
Muy posible, hay suficiente información con respecto a redes inalámbricas y debido a que esta tecnología está en su auge es más fácil de investigar.
¿Cuánto tiempo tomara Realizar la investigación?
En cierta forma no se puede saber con precisión pero debido a que existe varias fuentes de información y esta tecnología la encontramos en todos lados no será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS