Redes inalambricas

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
REDES INALÁMBRICAS


La red inalámbrica que ITcom ofrece a sus clientes permite a cualquier empresa la transmisión de datos de manera flexible y segura sin la necesidad de ceñirse al cableado instalado. Nuestra red inalámbrica envía todos los datos necesarios a través de ondas de radio cifradas, lo que elimina la posibilidad de interceptación e interferencias en la señal.
Gracias a estatecnología se puede llegar hasta donde no el cable no llega, o este es demasiado costoso o complicado de instalar. También proporciona una plataforma para la interconexión en red local de equipos en constante movimiento, portátiles o en instalaciones meramente temporales (para salas de exposiciones, congresos, naves, etc.).

ITcom ofrece a sus clientes dos modalidades de red inalámbrica. La WaveLAN(local) y el enlace punto a punto.

WaveLAN Red local inalámbrica

La red inalámbrica local es un perfecto sustitutivo del cableado tradicional para montar una red local. En lugar de transmitir la información por medio de cable, se transmiten a través de ondas de radio cifradas, con lo que se elimina una costosa y problemática instalación.

En sólo unos minutos, la red local inalámbricaestará lista para funcionar, transmitiendo fiablemente la información gracias a las antenas emisoras / receptoras y tarjetas decodificadoras para cada equipo.

Esto permite la perfecta movilidad de los equipos en red dentro del radio de cobertura de la red inalámbrica, radio que se extiende en las tres dimensiones y que es fácilmente ampliable con las antenas adecuadas. Esto hace de la redinalámbrica un soporte robusto, seguro y poco problemático para todo tipo de edificios.

Las ondas de la red inalámbrica no se bloquean ni se distorsionan por objetos sólidos, por lo que pasan fácilmente a través de puertas, tabiques, suelos y techos, y su señal cifrada y de frecuencia modificable por el usuario permite la total ausencia de interferencias, con una velocidad de transmisión de 10 megabytespor segundo.

Esto hace a nuestra red inalámbrica la solución perfecta para:

Ampliación de redes locales cableadas.
Cobertura en puntos de difícil conexión por cable.
Entornos de trabajo de configuración constantemente variable en tiempo casi nulo.
Acceso a la red local para ordenadores portátiles.
Despliegue de redes locales para picos de trabajo o instalaciones deobra.

Con esto podemos ahorrar en espacio, por ejemplo, estableciendo areas de conexión local temporal para personal que pasa mucho tiempo fuera de las instalaciones como los comerciales, sin necesidad de tener recursos ociosos en una instalación fija. Permite que los ordenadores portátiles de este personal estén dentro del grupo de trabajo local en el momento en que estos entren en el puesto detrabajo, con lo que nos ahorramos el coste de un ordenador fijo de otra manera ocioso durante gran parte del tiempo.

También permite un ahorro de costes en instalaciones fijas en entornos de difícil cableado como puede ser una nave repleta de valiosas instalaciones de fabricación o edificios con características especiales como un edificio histórico o de valor arquitectónico. Así como la fácilexpansión o limitación, si fuera necesario, de la red actual con sólo añadir o retirar módulos.



Punto a Punto Red inalámbrica de conexión entre centros

El enlace punto a punto proporciona soluciones de conectividad para empresas con centros de trabajo múltiples que necesiten de una gran coordinación y trabajo compartido. Este enlace proporciona a la empresa un entorno de intercambio deinformación con un coste periódico de cero, tan sólo la información. Es el complemento exterior perfecto a una instalación interior de red local estándar o inalámbrica.

Efectivamente, todos los centros conectados por el enlace punto a punto formarán parte de una única red local, exactamente como si estuvieran en el mismo edificio, pero con la flexibilidad que proporciona la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS