Redes Inalambricas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Redes Inalámbricas.
Se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se da por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica.
Ventajas.
Su principalventaja es notable en los costos, ya que se elimina el cableado ethernet y conexiones físicas entre nodos.
Desventajas.
Una desventaja considerable es que en este tipo de red se debe teneruna seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.

Tipos de redes inalámbricas

Según su cobertura, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos:
WPAN: Wireless PersonalArea Network

En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas enHomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparatocentral); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicacionesseguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitirla identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.
El alcance típico de este tipo de redes es de unos cuantos metros, alrededor de los 10 metros máximo.
Lafinalidad de estas redes es comunicar cualquier dispositivo persona, con sus periféricos, así como permitir una comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos.
WMAN: Wireless MetropolitanArea Network
Para redes de área metropolitana se encuentran tecnologías basadas en WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso conMicroondas), un estándar de comunicación inalámbrica basado en la norma IEEE 802.16. WiMAX es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otros sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS