Redes Inalambricas

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Asegurando tu red inalámbrica
[pic][pic]Una red inalámbrica en casa es una forma fácil y conveniente de compartir la conexión a Internet y otros recursos entre las computadoras de tu casa. Mientras algunas personas dejan su red inalámbrica disponible para que cualquier persona se pueda conectar, la mayoría preferimos mantener nuestra red inalámbrica privada..

Bueno empecemos, la parteprincipal de tu red inalámbrica es tu ruteador ( el aparato que distribuye la señal inalámbrica.) Llevando a cabo unas sencillas configuraciones en tu ruteador, puedes asegurarte que solo las personas que tu desees tengan acceso a tu red.

Nota: el procedimiento se lleva a cabo con un rutuador linksys WRT54GS, si tienes otro modelo o marca de ruteador, probablemente tendrás que modificar lasinstrucciones que son especificas para este modelo de ruteador, pero los conceptos son los mismos.

La Contraseña de tu Ruteador

La mayoría de los ruteadores los configuras utilizando el explorador de Internet. Cuando te conectas al ruteador, necesitas registrarte en la pantalla de usuario. Cada ruteador tiene una contraseña predeterminada, como admin. Como lo comentamos antes, la mayoría de laspersonas no se molestan en cambiar esta contraseña, Aunque hacerlo es bastante sencillo.

Conectate a tu router, dale un clic a Administration > Management. Y escribe una contraseña en el campo de Router Password y rescríbelo para confirmarlo en el campo de Reenter to Confirm. Debes cambiar esta contraseña periódicamente (aprox. 1 vez al mes).

Fijando las direcciones MAC

Todos loas adaptadoresethernet (tarjetas de red), que permiten a los usuarios tener acceso a una red, tienen un identificador único de 12 dígitos que se llama dirección MAC. MAC es un acronimo de las palabras en Ingles Media Access Control, y es una forma que se tiene para asegurarse que una computadora tiene permitido el acceso a la red. La mayoria de los ruteadores permiten que les especifiques que direcciones MACtienen permitido conectarse a la red.

¿Cómo encuentras la dirección MAC? Si estas usando una computadora con una tarjeta inalámbrica, puedes encontrar la dirección MAC volteando la tarjeta y buscando un grupo de caracteres parecido a este: 00-09-6B-A4-DA-68. Si tu tarjeta no tiene la etiqueta de la dirección MAC o tienes una tarjeta interna en la PC, puedes usar la herramienta del sistema paraencontrar la dirección de la MAC. En Windows, da un clic a Inicio>Ejecutar. En el recuadro de abrir escribe cmd y da un clic en Aceptar. Esto abre una ventana de comandos. En esta ventana escribe el comando ipconfig /all y le das Enter. Te va a desplegar una información busca la sección Ethernet Wireless Adapter Conexión de Área local. La dirección MAC que buscas es la tercera línea, a un lado deDirección física. . . . . . . . . . . : 00-09-6B-A4-DA-68.

Ahora que ya tienes la dirección MAC, la puedes ingresar a tu ruteador. Selecciona Wireless > MAC Address > Wireless Mac Filter. Después, da un click a Enable. Da un Clic en la opción de Permit only PCs listed to access the wireless network, enseguida da un clic a el botón de Edit MAC File List.

Escribe las direcciones MAC, en loscampos, luego le das clic a Save Settings. Lo bueno de este método es que le puedes dar acceso a amigos o invitados a tu red y luego fácilmente removerlos para quitarles sus privilegios de acceso.

Encriptación.

Si quieres mantener tus datos a salvo, la encriptación es una necesidad. La encriptación no solo permite a los usuarios autorizados conectarse de forma segura a tu red, sino que ademásaseguras que su información este protegida de fisgones. La mayoría de los ruteadores te dan dos opciones de esquemas de encriptación WPA (Wireless Protected Acces) y WEP (Wired Equivalent Privacy). De los dos , WPA es la opción más segura.

WPA usa una contraseña para encriptar la información y restringir el acceso a tu red. Cuando alguien trata de conectarse a tu red por primera vez, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalámbrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS