Redes industriales

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
PROFIBUS CON INDUSTRIAL ETHERNET:

Industrial Ethernet es un sistema de bus, basado en IEEE 802.3, apto para la industria. Diseñada para la industria, esta red se caracteriza por:
a. Conexión desistemas de automatización entre si y con PC y Workstations para lograr una comunicación homogénea y heterogénea.
b. Posibilidad de realizar amplias soluciones mediante redes abiertas.
c. Elevadorendimiento de transmisión
d. Diferentes soportes de transmisión (cable triaxial, par trenzado industrial, cable de fibra óptica)

FUNCIONES

La red Industrial Ethernet funciona por el métodode acceso normalizado CSMA/CD (carrier sense multiple access with collision detection) en la norma IEEE 802.3. Industrial ofrece una amplia gama de componentes de red para sistema de transmisióneléctricos y ópticos.
CONSTRUCCION

a. Red Eléctrica: La red eléctrica emplea como soporte de transmisión la clásica estructura de bus con un cable triaxial. Con electrical link modules (ELM) oindustrial twisted Pair (ITP), ofrece una ampliación y alternativa al cableado convencional al bus para conexiones de terminales. Con la ayuda de acopladores en estrella activos pueden crearse redes radiales(en estrella) de bajo costo y según la IEEE802.3.
b. Red Optica: La variante óptica de la red industrial puede configurarse con topología lineal, radial o en estrella, realizada con optical linkmodules (OLM) o acopladores activos en estrella. Utiliza cable de fibra óptica como soporte de transmisión. Es posible realizar configuraciones de red con un alcance de hasta 4.5Km.
c. Red Combinada:Las redes eléctricas y ópticas pueden combinarse. Con ello es posible aprovechar las ventajas y posibilidades de configuración de ambos tipos de red a través de switches MultiLan MR 8-03, también esposible un acoplamiento tipo WAN a la red ISDN(RDSI).

Industrial Ethernet, puede realizar en paralelo aplicaciones para Novell Network o TCP/IP sin que se produzcan interferencias mutuas.
RED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes industriales
  • Redes industriales
  • Redes Industriales
  • Redes industriales
  • Redes Industriales
  • redes industriales
  • Redes industriales
  • redes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS