Redes Industriales

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
EL DIODO.

Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) yde germanio. Constan de dos partes una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura también llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltiosaproximadamente en el diodo de silicio. El diodo se puede hacer funcionar de 2 maneras diferentes:
* Polarización directa: Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de laflecha (la del  diodo), o sea del ánodo al cátodo. En este caso la corriente atraviesa con mucha facilidad el diodo comportándose éste prácticamente como un corto. circuito. * |Polarización inversa: Es cuando la corriente en el diodo desea circular en sentido opuesto a la flecha (la flecha del diodo), o se del cátodo al ánodo. En este caso la corriente no atraviesa el diodo,comportándose éste prácticamente como un circuito abierto.
NOTA: El funcionamiento antes mencionado se refiere al diodo ideal, esto quiere decir que el diodo se toma como un elemento perfecto (como se haceen casi todos los casos), tanto en polarización directa como en polarización inversa.  
¿Qué aplicaciones tiene el diodo? Los diodos tienen muchas aplicaciones, pero una de las más comunes es elproceso de conversión de corriente alterna (C.A.) a corriente continua (C.C.). En este caso se utiliza el diodo como rectificador.
COMPOSICION DEL DIODO
Un diodo de estado sólido se forma cuando seunen dos piezas de cristal semiconductor compuestas por átomos de silicio (Si) puro, pero procesadas cada una de forma diferente. Durante el proceso de fabricación del diodo ambas piezas se someten porseparado a un proceso denominado “dopado” consistente en añadirle a cada una “impurezas” diferentes, procedentes de átomos de elementos semiconductores también diferentes. Al final del proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes industriales
  • Redes Industriales
  • Redes industriales
  • Redes industriales
  • redes industriales
  • Redes industriales
  • Redes Industriales
  • redes industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS