Redes Inf.

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCION:
La mas simple de las redes conecta dos computadoras, permitiendoles compartir archivos e impresoras. Una red mucho mas compleja conectaría todas las computadoras de una compañía en el mundo. para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si queremos compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hacen falta placas de interfaz de red (NIC) y cables paraconectar los sistemas. Aunque se pueden utilizar diversos sistemas de interconexion via los puertos serie y paralelo, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.

COMPONENTES DE UNA RED:
Una red de computadores esta compuesta tanto por hardware como porsoftware. El hardware incluye tanto las placas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores y el sistema operativo de red que gestiona la red. A continuación se listan y describen los componentes:
· Servidor
· Estaciones de trabajo
· Placas de interfaz de red (NIC)
· Sistema de cableado.
· Recursos periféricos y compartidos

Servidor: Elservidor ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Entre estos servicios incluyen el almacenamiento de archivos, la gestión de usuarios, la seguridad, las ordenes y opciones para usuarios de red, las ordenes del responsable de red y otros.

Estaciones de trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo dela ultima, y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajo pueden ser computadoras personales con el DOS, Sistemas Macintosh de Apple, sistemas basados en UNIX, sistemas con el OS/2 o estaciones de trabajo sin disco.

Placas de interfaz de red (NIC): Toda computadora que se conecte a una red necesita de una placa de interfaz de red que soporte un esquema dered especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de la red se conectara a la parte trasera de la placa. También están disponibles redes sin cables por radio o infrarrojos.

Sistema de cableado: El sistema de cableado de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo. En el caso de las redes in cable que utilizan la radio olos infrarrojos no es necesario.

Recursos periféricos y compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, Las unidades de disco óptico, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

REDES E INTERNET; TOPOLOGÍAS.Tipos de redes según su extensión:
En la primera parte del curso ya se estudió una clasificación de las redes informáticas en función de su topología (forma lógica o física de la red). Otra posible clasificación es de acuerdo a la extensión geográfica que ocupa la red. En este sentido tenemos los siguientes tipos de redes:
Redes de Área Local (LAN)
Las redes locales:
Cuando se requiereaprovechar las capacidades de un elemento microinformático, no sólo se realizarán con el mismo tratamiento y edición de texto también se realizarán con el mismo equipo labores de programación que resuelvan problemas concretos, o como punto de acceso a una red pública de datos.
Las redes de área local ( LAN ) surgieron en el entorno de las universidades o centros de desarrollo de redes de comunicaciones depaquetes.
Una red local se caracteriza por el área que cubre, limitándose a distancias cortas que comprenden desde centenares de metros a unos pocos kilómetros. Normalmente estas distancias cubren un edificio o algunos edificios cercanos entre sí.
Su velocidad de transmisión es notoriamente superior a la lograda en las redes de gran área (varia entre 1 y 30 Mb/s)
Una LAN (Local Área Network)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inf
  • Inf 4 Ejercicios redes v2
  • Inf
  • Inf
  • INf
  • INF
  • Inf
  • Inf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS